Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Villagómez.

El futuro del PSdeG

No apunta señales de remontar el PSdeG tras el mal resultado de las elecciones del 12-J. Por el contrario, los sondeos de intención de voto entre los gallegos indican que los ciudadanos se están alejando cada día más del partido que dirige Gonzalo Caballero. ¿Que hacer ?

En mi opinión, compartida por muchos desde fuera y dentro de partido, hay que hacer tres cosas básicas: 1. Cambiar la estrategia 2. Redefinir de arriba abajo el proyecto 3. Lograr un gran pacto entre las "fuerzas vivas" (secretarios provinciales y alcaldes).

Pero, sobre todo, creer, generar y apostar por un proyecto integrador, global del conjunto del país, levantar la mirada más allá de las fronteras del partido. Creo lo justo en la capacidad orgánica si no es para lo anterior .

Los alcaldes por definición están "a lo suyo" y solo se apuntarán así si ven un nuevo proyecto atractivo y con potencial de ganar: nunca fueron el motor de un cambio en Galicia, pero sí que lo pueden impedir y hay que contar más con ellos, engancharlos al carro del cambio.

El PSdeG si quiere tener futuro ha de contar con mucha gente progresista que no está dentro del partido, pero que está en la primera línea de la sociedad civil.

Compartir el artículo

stats