Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años- 12-12-1890

Renovación en Correos

Los problemas con el correo en Vigo y su comarca continuaban a pesar de que sus responsables ordenaron una reestructuración del servicio. Se contrató a más personal y se cambiaron algunos jefes de servicio. A pesar de ello, los retrasos eran considerables y las instituciones públicas y las empresas se quejaban. Desde la entidad se decía que carecían de espacio suficiente para el manejo de la correspondencia. El Ayuntamiento de Vigo, a través del Decano, mostró su gran malestar por la falta de un buen servicio en la ciudad. El envío de cartas era considerado como prioritario.

Levantamiento de la cuarentena

Se especulaba en Vigo con el posible levantamiento de la cuarentena que afectaba a la frontera entre España y Portugal por Tui. Aunque no había noticias oficiales, la situación sanitaria en el país vecino había mejorado. No obstante, las autoridades españolas se mostraban recelosas sobre los informes que recibían. Mientras tanto, seguía la tensión en el puente internacional.

Hace 100 años - 12-12-1920

Sube el precio del aceite

Un fuerte subida en el precio del aceite puso en alerta a los componentes de la Junta de Subsistencias, que ordenaron la confiscación inmediatamente de una gran cantidad de litros que se almacenaron en el puerto de Vigo. En la misma reunión se acordó multar a varios establecimientos por aumentar el valor de este producto considerado básico de forma arbitraria. En esta época, la Junta de Subsistencias había tenido que intervenir en varias ocasiones. En algunas era debido a la intensa actividad de personas que se dedicaban al contrabando.

Reparación del 'Siboney'

La reparación completa del 'Siboney', la embarcación que embarrancó en Punta Borneira, costaría cuatro millones de pesetas. Así lo desvelaba el Decano en sus páginas. Los trabajos se desarrollarían durante varios meses en un astillero de Ferrol. Antes, se había procedido a una reparación de urgencia en Vigo. El buque podría seguir después en activo.

Hace 50 años - 12-10-1970

Concurso infantil

Más de 1.200 participaron en el VI Concurso Infantil, un certamen considerado como uno de los más importantes de la temporada escolar. La Caja de Ahorros Municipal de Vigo y el ayuntamiento de la ciudad eran los impulsores de esta iniciativa, que contaba con una gran aceptación. La mayor parte de los trabajos serían expuestos en los salones de la entidad financiera durante varios días. Además, había una gran cantidad de premios y regalos en juego. Los organizadores decidieron establecer cuatro categorías para el certamen. En el concurso participaron todos los colegios de Vigo.

Gira internacional

Antonio Ramilo, el alcalde de Vigo, visitó la Hermandad Gallega de Caracas (Venezuela). Fue su primera visita dentro de la gira internacional que tenía previsto realizar. En su agenda figuraban casi todos los países del América del Sur. El regidor municipal fue recibido en Venezuela por las primeras autoridades y también tenía previsto reunirse con varias asociaciones de gallegos.

Compartir el artículo

stats