Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años - 28-09-1890

Más cargos

Los nuevos responsables de cada concejalía del Ayuntamiento de Vigo se pusieron a trabajar en sus correspondientes departamentos. Según el alcalde, había mucho trabajo por realizar. La primera reunión estaba prevista para el día siguiente. También se constituyó la nueva junta de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. Casi todos sus miembros dejaron sus puestos a los nuevos. En esa época de cambios también fueron sustituidos los alcaldes de barrio, que eran un importante enlace con el ayuntamiento. Estaba previsto que se celebrara un pleno extraordinario en los próximos días.

Temporada de bailes

El Salón Curty, uno de los más elegantes de la ciudad, anunció que iniciaba la temporada de bailes. Su salones se abrirían todos los días, según sus responsables. Al mismo tiempo, casi todas las sociedades viguesas comenzaban la temporada de actividades. Muchas de ellas programaban importantes acontecimientos musicales y también obras de teatro.

Hace 100 años - 28-09-1920

Nuevo administrador de la Aduana

Domingo Villanueva fue nombrado nuevo administrador de la Aduana. El máximo responsables accedía al cargo de la aduana más importante de Galicia por el volumen de recaudación, muy superior a las otras existentes. Esta institución era muy importante para establecer el movimiento económico en la ciudad. Las exportaciones de productos eran cada vez en mayor cantidad. Eso requería también más inversiones en el puerto vigués y el aumento de trabajadores para poder realizar las labores de carga y descarga.

Derrota del Vigo

El Real Vigo perdió por 4-0 ante el Barcelona. El conjunto vigués no tuvo ninguna opción frente a un adversario que demostró poseer jugadores de gran calidad. El Vigo estaba también considerado como uno de los grandes equipos a nivel nacional. Había sido la temporada anterior el campeón de Galicia. En esos días, el Real Vigo programaba algún encuentro de carácter internacional.

Hace 50 años - 28-09-1970

Lecciones magistrales

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo organizó un curso sobre empresa y economía en la que varios expertos ofrecieron ocho lecciones magistrales. Al menos así se anunciaba en el cartel. Las disertaciones las realizaban personas con gran experiencia en la gestión empresarial. En Vigo y toda la comarca, al igual que en otras zonas de España, estaba en marcha el llamado Plan de Desarrollo, una iniciativa del Gobierno para que se pudieran crear puestos de trabajo. Se ofrecía suelo y subvenciones a los empresarios para instalarse en los polígonos. Esta iniciativa tuvo un gran éxito. Estas charlas aumentaban la formación de los directivos.

Muchas actividades

La Sociedad Atlántida de Matamá anunció que reanudaba sus actividades culturales después de varios meses sin ellas. Una conferencia de José María Castroviejo era la primera de ellas. También tenía previsto organizar un concurso de dibujo infantil y juvenil. La entidad contaba con un gran número de socios.

Compartir el artículo

stats