Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años - 31-08-1890

Arreglo de caminos vecinales

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el pleno municipal el proyecto presentado por la Comisión de Obras para arreglar de manera urgente varios caminos vecinales. Algunos de ellos se encontraban en mal estado e incluso impedían la circulación de los carros. Los responsables municipales encargaron a una empresa estos trabajos para que acondicionara los viales durante el mes de septiembre antes de entrar en el invierno, época en la que resultaría más complicado realizar estas tareas. El proyecto contemplaba arreglar los ya existentes, pero también la opción de hacer unos nuevos en varios lugares.

Gasto extraordinario

Un gasto extraordinario de 20.000 pesetas fue el que registró el ayuntamiento durante todo el mes de agosto. Este desvío presupuestario estaba cubierto con el crédito que había aprobado la Diputación de Pontevedra. El dinero se devolvería en cómodos plazos y escasos intereses.

Hace 100 años - 31-08-1920

Inversión en el Puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo registró un ingreso de 41.992,30 pesetas por los derechos de los viajeros en sus instalaciones durante el mes anterior. Esta importante cantidad daba muestra del gran movimiento de personas entre Europa y América, muchos de ellos, emigrantes. Los requisitos para ellos se habían endurecido en las últimas semanas. Los responsables de la Junta de Obras del Puerto destinarían dicha cantidad de dinero para realizar mejoras en las instalaciones portuarias, tal como era habitual.

Compra de un barco con cobre naufragado

Varios empresarios vigueses estaban dispuestos a comprar el Marnetown, una embarcación que había naufragado cerca de Corcubión. Según informaba el Decano, el barco navegaba con una gran carga de cobre, por lo que su valor era elevado. También costaría una gran cantidad de dinero el rescato debido a la complicada zona en la que se encontraba.

Hace 50 años - 31-08-1970

Construcción de escuelas

El ayuntamiento vigués aprobó una inversión extraordinaria de 12 millones de pesetas para la construcción urgente de centros escolares. Los responsables municipales ya habían alertado de la necesidad de dar asistencia a los nuevos alumnos. Algunos colegios se encontraban en mal estado y en otros casos era necesaria la construcción de nuevos centros. El ayuntamiento encargó un informe urgente a la Comisión de Obras para que el proyecto se pudiera realizar con gran urgencia, aunque no estaría a punto para el inicio del curso. Las competencias sobre educación eran del ayuntamiento en aquella época.

Suciedad en Coia

Los vecinos de Coia se quejaron a través del Decano de la suciedad que sufría el barrio después de la celebración del Rally Rías Baixas. Los desperdicios se acumulaban en algunas zonas e incluso había restos de materiales de los vehículos. La organización era la responsable, lo mismo que el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats