Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años - 30-08-1890

Moratoria tributaria para los empresarios

Los responsables del Ayuntamiento de Vigo decidieron prorrogar diez días más el plazo de las empresas para poder pagar impuestos. De esa forma se concedía una moratoria tras el periodo de fiestas veraniegas de la ciudad. El nuevo plazo terminaba el 10 de septiembre. Desde el ayuntamiento se avisaba que sobrepasarlo implicaría abonar un fuerte recargo. Los empresarios se mostraron contentos con la medida, que también afectaba a los hostales, bares y restaurantes de la ciudad.

Lleno en Caldelas de Tui

El balneario de Caldelas de Tui se había convertido en uno de los más importantes de toda Galicia. Así quedaba demostrado con el lleno que se registraba en sus instalaciones durante el verano. Sus responsables reconocían que muchos de sus clientes procedían de Portugal. Por otro lado, se habían organizado varias fiestas como animación durante toda la temporada que también gozaron de gran éxito de participación.

Hace 100 años - 30-08-1920

Vigilancia de la pesca con dinamita

Las autoridades anunciaron que intensificarían la vigilancia sobre los pescadores al detectar un aumento del uso de dinamita, actividad que estaba prohibida. Algunas embarcaciones habían sido multadas por estas malas prácticas, que además eran muy peligrosas. De hecho, se habían registrado heridos en los meses anteriores. La nueva normativa de pesca, que se había puesto en práctica poco antes, era muy restrictiva con este aspecto y no dejaba lugar a dudas. Las multas por pescar con dinamita eran muy elevadas e incluso no se descartaba la opción de requisar las embarcaciones.

Toros en Pontevedra

La compañía de ferrocarriles anunció la puesta en circulación de trenes especiales cuyos horarios permitían a los viajeros poder asistir a las corridas de toros que se celebraban en Pontevedra. En Vigo se vendían entradas para estos espectáculos, que contaban con una gran presencia de público olívico.

Hace 50 años - 30-08-1970

Triunfo australiano en el Club de Campo

Phillips Modre, de Australia, se impuso con claridad en la final del XXX Concurso Internacional del Club de Campo de Tenis. Logró el triunfo por 6-0, 6-1 y 6-2 ante el español Juan Gisbert, que realizó un buen torneo, pero se vio superado con claridad en el partido decisivo. La competición volvió a ser un éxito tanto en participación como en la notable asistencia de público al recinto deportivo vigués. El Club de Campo había convertido esta cita en la más importante del tenis en Galicia. Con el tiempo, torneo fue ganado en una ocasión por Rafael Nadal, lo que le dio todavía más lustre.

Mercado del Progreso

El Ayuntamiento concedió un plazo de tres meses a la empresa constructora para que ejecutara las obras del nuevo mercado del Progreso. Se había concedido licencia para todo el recinto, que incluía la construcción de un edificio de varias plantas y una gran plaza. Los responsables municipales advirtieron que no querían más retrasos en las obras.

Compartir el artículo

stats