Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años - 28-08-1890

Homenaje a Méndez Núñez

Los gestores de la sociedad El Gimnasio de Vigo se reunieron para dar por finalizado todos los actos de homenaje a Casto Méndez Núñez. El presidente, señor Querol, agradeció la colaboración de todas las personas que participaron y trabajaron en un acontecimiento que resultó un gran éxito. Los integrantes de la sociedad trabajaron durante meses en la organización del programa. Su esfuerzo se vio recompensado con todas las felicitaciones que recibieron.

Vigilancia en el río Miño

Los cañoneros Victoria y Segura, que habían permanecido en los últimos días en aguas de Vigo, iban a reforzar la vigilancia en el río Miño, sobre todo en el trayecto entre Tui y A Guarda. La frontera, a través del puente internacional, había sido cerrada en varias ocasiones debido a una crisis sanitaria en Portugal. Como consecuencia, aumentó el contrabando y ya se habían producido detenciones.

Hace 100 años - 28-08-1920

Huelga en la construcción por los bajos salarios

Los empleados de la construcción en Vigo y su comarca se declararon en huelga para mostrar su disconformidad con los bajos salarios y también con las condiciones en las que realizaban su trabajo. Habían mantenido varias reuniones con los empresarios sin llegar a un ningún acuerdo. La huelga paralizó todas las obras en marcha y también se organizó una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad. Finalizó enfrente de la Casa Consistorial. Los responsables municipales recibieron a una representación de los trabajadores y se ofrecieron a ejercer de intermediarios para encontrar una solución.

Bacalao en mal estado

Las autoridades sanitarias decidieron que una importante partida de bacalao fuera almacenada en el Puerto vigués al comprobarse que se encontraba en mal estado. Los responsables portuarios fueron los que alertaron de esta situación irregular. Esta era la segunda partida que llegaba en malas condiciones.

Hace 50 años - 28-08-1970

La Cámara de Comercio reclama inversiones

Fernando Conde, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, solicitó a través de las páginas del Decano, más inversión por parte de los organismos públicos en Galicia y con especial incidencia en Vigo y su comarca. Centraba sus quejas en la necesidad de mejorar carreteras, los servicios ferroviarios, la ampliación de los aeropuertos y, sobre todo, la capacidad de los puertos. El presidente insistía en el Plan de Desarrollo, que se encontraba vigente en ese momento, como una pieza clave para el progreso de la comarca. Y a través del mismo se podían ayudar a las empresas. Destacaba la importancia estratégica del puerto vigués.

Falta de escuelas

Se necesitaban escuelas en Vigo. Ese era el resultado del informe que había elaborado el ayuntamiento para afrontar el próximo curso. Según el alcalde, algunos centros escolares tendrían que ser ampliados, una operación que ya estaba siendo diseñada por los responsables municipales.

Compartir el artículo

stats