Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-03-1890

Posible plaza de toros en Vigo

El Decano informaba de la intención de un grupo de personas para construir una plaza de toros en la ciudad. Incluso se dieron a conocer algunas de las cifras del proyecto. El total de la inversión sería de 136.000 pesetas, de las que 25.000 estarían destinadas a la compra del terreno. También otras 40.000 pesetas para la construcción del recinto exterior y los accesos. Los promotores, que querían presentar la idea en el Ayuntamiento, buscaban ya un terreno que estaría ubicado lo más cerca posible del centro de la ciudad. La idea se debatió durante varios años, pero no llegó a realizarse. En Vigo existió una plaza de toros portátil y también una asociación taurina.

Cambio de responsable

Eduardo Torronteras fue nombrado nuevo responsable de la empresa de ferrocarril en Vigo. El dirigente tomaba posesión con el objetivo de mejorar el servicio de trenes y el proyecto de comunicación con otras villas. También evitar tantas quejas de los viajeros.

Hace 100 años | 31-03-1920

Tranvía con Redondela

El Ayuntamiento de Redondela aprobó en el pleno municipal un proyecto para la construcción de una vía de comunicación con Vigo. La idea es que fuera un tranvía, similar al que se realizaba con Porriño. Los responsables municipales consideraban que las obras eran posibles, aunque admitían la complejidad de las mismas por las dificultades orográficas. El tranvía con Redondela tendría una conexión directa con Vigo y así se facilitaría el viaje a los vecinos, además de competir con el tren. Todavía no se hablaba de la fuerte inversión económica que se necesitaría.

Escuela nocturna

La Escuela Nocturna de Vigo volvía a funcionar después de que sus responsables lograran una mínima subvención del Ayuntamiento y recibieran varias aportaciones de particulares. El centro educativo ofrecía cursos de formación profesional y a la misma asistían una gran cantidad de trabajadores. Se iniciaba también el plazo para inscribirse.

Hace 50 años | 31-03-1970

Mejoras en Mos

Ramón Alonso, alcalde de Mos, insistía en la necesidad de que el Gobierno realizara importantes mejoras en su municipio. Tenía dos prioridades. La más importante era disponer de dinero para poder construir escuelas. Consideraba este proyecto como muy necesario. Además, solicitaba la construcción de una carretera que fuera de forma directa al aeropuerto de Peinador. Por otro lado, la escasez de viviendas era otro asunto importante y grave para el municipio. Mos comenzaba a realizar un proyecto de mejoras que se realizarían a lo largo de varios años.

Lleno en Samil

La Semana Santa llenó Vigo y sus alrededores de turistas. Y el mejor ejemplo de la alta asistencia de visitantes a la ciudad se podía encontrar en Samil. La playa presentaba lleno todos los días. El calor y el buen tiempo eran las notas más destacadas. La zona del Berbés también era un lugar donde se congregaba una gran cantidad de personas.

Compartir el artículo

stats