Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-03-1890

Arreglo de calles en el centro

El Ayuntamiento de Vigo invertiría 563,40 pesetas en el proyecto para remodelar el firme y también el alcantarillado de las calles Ronda y Progreso. La iniciativa había sido aprobada de forma urgente en el pleno municipal, ya que ambas vías se encontraban en muy mal estado. Desde el organismo local se consideraba necesario el poder adecentar todo el centro de la ciudad, algo que era prioritario y de esa forma también se recogían las quejas de muchos vecinos. La inversión en obras estuvo paralizada debido a la falta de dinero.

Nuevas escuelas

Fueron inauguradas nuevas escuelas en Castrelos y Sárdoma. La comisión de enseñanza, que se había constituido para desarrollar todos los proyectos relacionados con la educación, confirmó que ambos lugares reunían las condiciones necesarias para dar comienzo a las clases. En el caso de Sárdoma se terminaba una larga polémica, ya que la anterior escuela tuvo que ser derribada por encontrarse en muy mal estado.

Hace 100 años | 30-03-1920

Harina de contrabando

La Junta de Subsistencias, el organismo encargado de regular los precios de los productos básicos, anunció que multaría a varios panaderos por utilizar harina de contrabando para la elaboración del pan. Los responsables de la junta habían realizado varias inspecciones y se redactaron algunos informes. Varios empresarios no fueron capaces de acreditar la procedencia de la harina. Este producto era muy demandado y su venta estaba controlada, tanto en la cantidad como en el precio. Existía en aquella época una gran cantidad de harina de contrabando que entraba por el río Miño.

Empate del Vigo

El Sporting de Gijón y el Vigo empataron sin goles en el primer partido de la fase final del Campeonato de España. El encuentro se disputó en Asturias y el Decano cifró en más de 8.000 personas la asistencia de público. Los vigueses lograron un buen resultado para el encuentro de vuelta que se disputaría en Coia, un duelo que ya había levantado una gran expectación.

Hace 50 años | 30-03-1970

Gran partido en Balaídos

El Celta y el Real Madrid empataron a dos goles en un trepidante encuentro disputado en Balaídos y que tuvo a Ortiz de Mendibil, considerado como uno de los mejores en aquella épica. Velázquez adelantó a los madrileños, pero Juan y Costas lograron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, Fleitas, a cinco minutos del final, logró el gol del empate definitivo tras un espectacular saque de falta. El conjunto vigués mostró una buena imagen y se hizo acreedor a la victoria. El conjunto que dirigía Miguel Muñoz atravesó por dificultades en un Balaídos lleno.

Torneo de balonmano

El Octavio, en la categoría masculina, y el Medina Vigo, en la femenina, fueron los ganadores del III Trofeo Reconquista de balonmano. Los dos eran los claros favoritos en una competición en la que estuvieron representados todos los clubes de la ciudad. Los organizadores confiaban en continuar con el mismo en los próximos años.

Compartir el artículo

stats