Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-03-1890

Balance positivo

Los responsables de la Junta de Obras del Puerto presentaron un balance económico positivo del mes de febrero. Según sus cuentas, recaudaron 52.973,18 pesetas, una gran cantidad teniendo en cuenta que las instalaciones habían estado paralizadas varios días debido a los temporales. A pesar de ello, la cantidad de mercancías había aumentado con respecto a otros meses. La entidad se encontraba ya trabajando en el traslado de sus oficinas a la Casa Consistorial tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo. Por otra parte, comenzó a elaborar el proyecto para la renovación de su flota de barcos.

Gran robo

El Decano informaba del robo en la casa que poseía Antonio López de Neira en la ciudad. Los albores se llevaron más de 2.500 pesetas en billetes, así como varios objetos. El asalto se produjo cuando no había nadie en la estancia. La Guardia Civil inició una investigación para dar con los autores del robo.

Hace 100 años | 23-03-1920

Partido amistoso internacional

El Fortuna y los militares ingleses que formaban parte de la escuadra que se encontraba en el puerto de Vigo empataron a cero goles en un encuentro amistoso que se disputó en el campo del Coia. Los vigueses tuvieron como adversario a un equipo que se llamó Vallan. Según el Decano, el choque fue de un gran nivel futbolístico y quedó demostrado en las numerosas ocasiones de gol que tuvieron ambas formaciones. El buen partido se vio además añadido con una gran asistencia de público, que llenó las gradas. No era la primera vez que se enfrentaban los vigueses y los ingleses en un partido de fútbol en Vigo.

Varios detenidos

La Guardia Civil procedió a la detención de varios ciudadanos portugueses que se encontraban en un hostal de la ciudad. El propietario del mismo fue el que avisó a las autoridades al notar un comportamiento sospechoso. En las habitaciones que ocupaban se encontraron varios objetos procedentes de robos.

Hace 50 años | 23-03-1970

Derrota del Celta

El Celta jugó uno de sus peores encuentros de aquella temporada y perdió por 3-1 ante el Elche. El Decano informaba de la poca capacidad de reacción de los vigueses ante un adversario que se mostró muy efectivo. Además, los célticos no dispusieron de muchas ocasiones para marcar. El Celta sumaba su segunda derrota consecutiva, pero a pesar de ello seguía alejado de los puestos de descenso. Por otro lado, el Pontevedra confirmaba su recuperación parcial al ganar por 3-2 al Sevilla. Los granates, que tardaron mucho tiempo en ganar su primer partido de la temporada, tenían pocas opciones de evitar el descenso.

Torneo de voleibol

El Colegio Maristas de Vigo organizaba un gran torneo de voleibol, una de las modalidades deportivas más importantes en la ciudad. A la competición se habían inscrito 26 equipos, algunos de ellos procedentes de Portugal. El torneo se disputaría a lo lagro de varios días.

Compartir el artículo

stats