Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-03-1890

Robos en iglesias

La Guardia Civil investigaba los robos en varias iglesias de la comarca. Sospechaba de que era un grupo de organizado que podría cometer los delitos y después huir a Portugal. Uno de los robos más importantes se había registrado en la iglesia de Ponteareas, de donde se llevaron una gran cantidad de dinero y provocaron numerosos desperfectos. También en Tui y Porriño se habían producido robos. En casi todos los casos, los objetos de valor sustraídos eran recuperados, ya que los ladrones solían dejarlos abandonados. El robo en las iglesias se había intensificado después de varios meses de tranquilidad.

Problemas ferroviarios

La conexión ferroviaria con Madrid quedó interrumpida debido a la nieve. Fue la información que facilitó la compañía de trenes. Los viajeros que tenían previsto salir de Vigo tuvieron que aplazar el viaje. Mientras tanto, una gran cantidad de pasajeros se encontraba en Monforte de Lemos sin poder avanzar.

Hace 100 años | 21-03-1920

Normas para la Casa de Correos

Se conocieron las normas para construir la Casa de Correos, un proyecto ambicioso y que tardó varios años en desarrollarse. Según los responsables de la entidad, el edificio debería disponer de un amplio sótano. La planta baja estaría destinada para la atención al público. La planta principal se habilitaría para acoger las oficinas administrativas y las superiores como residencia para los jefes y máximos responsables. Sería también imprescindible el disponer de un espacio que serviría de habitación para el descanso del ordenanza. El edificio tendría que acoger la sección de aduanas, que se encontraba en otro lugar de la ciudad, y un amplio local para instalara el Cable Inglés. También se quería realzar la construcción con una gran escalera principal y una buena iluminación exterior. Todas estas condiciones figurarían en el acta de exigencias para ejecutar la obra. Todavía se desconocía el importe económico del proyecto, pero era muy elevado. Comenzaba la cuenta atrás para su construcción, un proceso que se desarrolló durante varios años.

Hace 50 años | 21-03-1970

Repetidor averiado

Los problemas para recibir la señal de televisión en Vigo y su comarca eran constantes. El poste se instaló en Domaio y sufría constantes averías. Incluso desde el ayuntamiento vigués se desveló la posibilidad de invertir dinero para solucionar este problema. También la Diputación de Pontevedra trataba de elaborar un proyecto para poder ejecutarlo cuanto antes. Una de las primeras decisiones que se adoptó fue la garantizar el suministro eléctrico a las instalaciones. Las autoridades no descartaban la posibilidad de instalar otro poste en el mismo lugar incluso cambiarlo de ubicación.

Invasión de palomas

Los vecinos del entorno de la Alameda mostraron su malestar por la invasión de palomas en su zona. Tal era la cantidad, según ellos, que incluso era complicado andar por la calle. Además, los balcones, ventanas y algunas azoteas sufrían desperfectos. Los vecinos se dirigieron al Ayuntamiento de Vigo en busca de una solución.

Compartir el artículo

stats