Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 06-03-1890

Premio de la lotería

La Lotería Nacional dejó en Vigo un premio de 5.000 pesetas, según informaba el Decano. El número premiado fue el 1.600. En aquella época, el periódico realizaba muchas referencias a los sorteos e informaba de los números premiados. También de donde se podían adquirir los boletos. En la ciudad no había muchas administraciones. En años anteriores se habían repartido varios premios. En el actual, se desconocía la identidad de los agraciados. Muchos billetes eran comprados por personas que estaban de paso por la ciudad.

Buenas capturas

Los pescadores de las localidades próximas al río Miño habían logrado buenas capturas de la lamprea. El premio había registrado un notable aumento, por lo que la campaña podría considerarse como muy buena. La principal zona de pesca se situaba entre Salvaterra de Miño y Arbo. La campaña había comenzado con buenas perspectivas, también por los precios que se pagaba en la lonja.

Hace 100 años | 06-03-1920

Envío de mercancías

La Cámara de Comercio de Vigo envío una carta a los responsables ferroviarios en la que solicitaba la recuperación del servicio de mercancías. La empresa había decidido que solo transportaría productos considerados básicos y dejaba a otros sin disponer de ese servicio. Incluso había aumentado las tarifas de forma significativa. La agrupación de empresarios insistía en que era necesario regularizar la situación para favorecer la economía. Muchas fábricas estaban atravesando por dificultades en una época de crisis.

Fin de la huelga de trenes

Finalizó la huelga de los trabajadores del ferrocarril que afectó a los trenes en Portugal. Tuvo una gran incidencia en Vigo, ya que durante varios días fueron suprimidas las comunicaciones. Por Tui no pasaban trenes en ninguno de los dos sentidos. Los perjuicios de la huelga fueron elevados, ya que muchas empresas no pudieron enviar sus productos. Además, los viajeros tuvieron que anular sus billetes.

Hace 50 años | 06-03-1970

Cesado Roque Olsen

Roque Olsen dejó de ser el entrenador del Celta debido a la mala racha de resultados del equipo y también las críticas que había recibido por parte de la afición. Al menos esas fueron las justificaciones que dio Rodrigo Alonso, presidente de la entidad viguesa, al anunciar la decisión que había adoptado su junta directiva. Juan Arza se convirtió en el nuevo entrenador del equipo vigués para las seis jornadas que restaban por disputarse. El Celta estaba alejado de los puestos de descenso en la Primera División.

Problemas inmobiliarios

En Vigo había 3.500 pisos vacíos, según las estadísticas. El sector inmobiliario atravesaba por una grave crisis, ya que el Plan General de Ordenación Urbana estaba paralizado. Los empresarios insistían en encontrar una solución y así evitar que los precios fueran abusivos. El Decano informaba de las dificultades que tenían las personas para alquilar viviendas debido a las grandes rentas que se solicitaban.

Compartir el artículo

stats