01 de marzo de 2020
01.03.2020

El XVIII Trofeo SondoDance reúne hoy a 350 bailarines

01.03.2020 | 03:40

A Estrada recibirá hoy a los 350 bailarines que se darán cita en el XVIII Trofeo SondoDance, impulsado por la academia local de baile que este año . La prueba arrancará a las 10.30 horas en el pabellón deportivo Coto Ferreiro y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 21.00 horas. Se disputará en las modalidades de baile deportivo (en las modalidades de bailes estándar y latinos), en danza coreográfica y en ritmos caribeños. Participarán 15 parejas y 3 grupos de danza coreográfica del municipio. La entrada costará 7 euros.

Forcarei celebra el Día da Muller con cine y teatro

El Concello de Forcarei conmemorará el Día Internacional da Muller con sesiones de cine y teatro. El próximo viernes, 6 de marzo, proyectará a las 20.00 horas en el centro social de Forcarei la comedia No soy un hombre fácil de la directora Eleonoro Pourriat- Será la inauguración del ciclo "Cine pola Igualdade" que prolongará hasta el mes de junio. El domingo, día 8, a las 18.00 horas, el auditorio de Soutelo Malasombra representará Bernarda, que suma cinco nominaciones a los Premios María Casares.

El Colectivo Feminista llama a movilizarse hoy y el día 8

El Colectivo Feminista Deza-Tabeirós sigue enmarcado en la plataforma Galegas8M y proyecta participar hoy en sumanifestación nacional de hoy en Verín. Las participantes locales se desplazarán compartiendo coches particulares. Saldrán juntas a las 9.30 horas de delante del Concello. Para asistir se puede enviar un correo electrónica a cfeminsitadezatabeiros@gmail.com. Para las 12.00 del 8 de marzo, convoca una concentración comarcal en la Praza do Mercado .de A Estrada.

Javier Jorge Simal preside la comisión del Ecce-Homo

Javier Jorge Simal preside la nueva comisión de fiestas del Divino Ecce-Homo de Cerdedo. En su equipo se integran también Gerardo Bouzas Obelleiro, Pilar Viéitez Garrido, Juan José González Silva, María Dolores Fraguas Gómez, Leo Fernández Sieiro, José Manuel Antelo Gómez y Concepción Vidal Troitiño. Proyectan mantener el esquema habitual de tres días de fiesta en el último fin de semana de julio (viernes 24, sábado 25 y domingo 26), con el tradicional festivo local de descanso al día siguiente, el lunes 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook