Hace 130 años | 01-03-1889

Material para el tren

El 'Cartuja', un barco de gran tamaño, descargó en el puerto vigués 400 raíles para mejorar el trayecto ferroviario entre Vigo y Ourense. Al mismo tiempo, los responsables de la compañía de ferrocarriles anunciaron que se mejorarían algunos tramos que presentaban serias deficiencias, según un informe elaborado por los técnicos. Este era el segundo envío de material que llegaba al puerto vigués. El anterior era similar y había sido transportado por la misma embarcación. El tren era el medio de comunicación más utilizado en aquella época.

Buena recaudación

La Aduana de Vigo recaudó 141.828,98 pesetas durante el anterior mes de febrero. Según sus responsables, era una cantidad muy superior a la de meses anteriores. El aumento en cuanto al número de mercancías que llegaban el puerto vigués era el principal motivo de alcanzar esta cantidad. La Aduana de Vigo era la que más recaudaba de toda Galicia.

Hace 100 años | 01-03-1920

Prueba superada

Se realizaron las primeras pruebas del tranvía que uniría Vigo y Porriño. Era un recorrido de 40 minutos, según el relato que realizaba el Decano. En el convoy se encontraban varios técnicos y directivos de la empresa que gestionaría el servicio. El coste del billete sería de 1,30 pesetas desde la parada ubicada en la calle Urzáiz, en el centro de la ciudad. Había otras estaciones a lo largo del recorrido. La puesta en servicio para los pasajeros se anunciaba para los próximos días tras realizarse el correspondiente informe técnico. Todo apuntaba que sería favorable.

Vacunación obligatoria

El Gobierno Civil emitió una orden de obligado cumplimiento por parte de la población para vacunarse contra la viruela. Fue transmitida a los ayuntamientos. En el de Vigo ya se había adoptado esta medida e incluso se realizaron detenciones y se impusieron multas. Muchas personas consideraban que no debían vacunarse por varios motivos.

Hace 50 años | 01-03-1970

Gran subasta

La Aduana de Vigo tenía previsto realizar un gran subasta de objetos que tenía depositados en su almacén. Algunos habían sido requisados por los agentes por incumplir las normas de exportación y la mayor parte fueron abandonados por sus propietarios. Entre los elementos que formarían parte de la subasta destacaban los relojes, televisores, tocadiscos, varias cajas de whisky y 815 bidones vacíos. A ello se le añadían cinco coches usados. El dinero que se recaudaría por esta subasta sería destinado a realizar obras de mejora en el puerto vigués.

Muchas multas

La Comandancia de Marina de Vigo seguía imponiendo multas a todos aquellos pescadores que incumplían las normas. La vigilancia había sido intensa en los últimos meses. Según los datos oficiales, se habían impuesto sanciones por valor de 41.300 pesetas. En la mayoría de los casos se trataban de infracciones por pescar en lugares prohibidos.