Hace 130 años | 29-02-1890

Muchas licencias

El Ayuntamiento de Vigo concedió una gran cantidad de licencias para la construcción de casas en las calles Arenal, Ramal, Lage y Gamboa. Las decisiones se adoptaron en el pleno municipal después de analizar los informes del departamento de urbanismo y el arquitecto municipal. Desde el organismo municipal se quería regular la construcción de viviendas, sobre todo en el centro de la ciudad. Muchas de las que ya existían no permitían el desarrollo y mejora de numerosas calles. En aquella época se carecía de un plan estratégico para el urbanismo.

Obras en la calle Carral

Terminaron las obras de mejora en la calle Carral, una de las más importantes y emblemáticas de la ciudad. El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el pleno el abono de la factura por los trabajos que realizó una empresa. La cantidad era muy elevada. La mejora de las vías era una de las preferencias en la gestión municipal en esos años.

Hace 100 años | 29-02-1920

Buenos dividendos

La Junta de Accionistas de la Sociedad de Abastecimiento de Aguas a Vigo decidió abonar 12,50 pesetas por cada acción. Esa era el resultado del dividendo y la propuesta que fue aprobada. Las cuentas mostraban un claro saldo positivo. En la misma junta se aprobó destinar una importante cantidad de dinero a diversas inversiones para mejorar el caudal y también el servicio. La empresa había logrado el importante contrato de realización de las obras y también la concesión del servicio durante 99 años. Los trabajos de la traída de aguas se prolongaron durante varios meses.

Sucursal italiana

La empresa Scat, de origen italiano, abrió una sucursal en la calle Policarpo Sanz. Su objetivo era vender camiones y autobuses, según informaba el Decano. Sus responsables informaron que tenían los mejores precios del mercado y que sus vehículos serían entregados de forma rápida a sus compradores. Los traerían a Vigo en barco.

Hace 50 años | 29-02-1970

Espectacular incendio

El fuego destruyó por completo una fábrica de ruedas que se encontraba en construcción en la Travesía de Vigo. Los propietarios señalaban que las pérdidas eran superiores a los dos millones de pesetas. El Decano informaba que los trabajos estaban a punto de terminar para que la fábrica pudiera comenzar a funcionar. No se registraron heridos. Para sofocar el fuego se desplazaron todos los efectivos de bomberos de la ciudad, ya que había algún material ya almacenado. Los promotores del proyecto afirmaron que estaban dispuestos a seguir adelante con el proyecto industrial.

Concurso periodístico

El Ayuntamiento de Vigo convocó el I Concurso Periodístico Ciudad de Vigo, que tendría como primer premio una dotación económica de 400.000 pesetas La decisión la tomó de manera unilateral Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, que creó una gran polémica. Muchas concejales no estaban de acuerdo con las bases del concurso.