Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familia política, que no llegue a más

Familia política, que no llegue a más

Vamos a ver cómo se plantea el pleno de Cangas hoy. Está pendiente de saber si volverán a acudir familiares de políticos a la sesión. Últimamente se puso muy de moda esta situación, que creció y se trasladó después a los partidos políticos que quedaron fuera de la corporación municipal, como Ciudadanos o Cangas Decide. Vox no se presentó en Cangas, pero a lo mejor alguno de sus adeptos acude y no lo sabemos porque lo hace de tapadillo. También hay que decir que si no acuden los familiares no lo hace nadie. ¡Es que son muy pesados!

Consensuar el presupuesto sin estar

Ahora que menciono Cangas Decide. Me cuentan que su dirigente José Luis Gestido se presentó en el despacho de la Alcaldía con el firme propósito de saber de los presupuestos municipales. Iba acompañado. Fue sorprendente la situación, porque el gobierno local no mostró ningún interés el negociar los presupuestos con partidos que no están dentro de la corporación. Entre otras cosas, porque no tienen voto. Me parece que el alcalde Xosé Manuel Pazos tuvo que recuperar sus dotes de pedagogo, que había abandonado por las de político, para convencerles que están en fuera de juego.

Aldán vive el carnaval.

Solo dos pistas: se trata de una familia y uno de sus miembros lleva una ficha de dominó dentro del disfraz. Evidentemente, de dónde son ya se sabe: Aldán, que este fin de semana celebra su gran desfile de carnaval. Aldán tiene alma de carnaval.

Compartir el artículo

stats