Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Me apunto a El Salvaje

Pena que no esté yo en edad para dar caña y ponerme a tope alistándome en esa carrera salvaje de unos 10 km a través del parque forestal de Oia, 10 de auténtica adrenalina con 35 obstáculos, que forma parte del Festival Sostenible y Multidisciplinar The Wild (el salvaje), que tendrá lugar de los días 26 al 28 de junio aquí en Oia y en la que ya podéis iros apuntando. Bueno, no estará mi cuerpo sexington para este combate que incluirá pruebas adaptadas de diversas disciplinas como Crossfit, PaleoTraining o Strogman, entre otras cosas porque no sé qué son, pero creo que hay una modalidad competitiva que piensa en la participación de quienes ya no somos warriors, guerreros, sino gente normal. Eso le entiendo a Miriam Gesteiro, la coordinadora. Y, si no podemos correr, sí participar en otras actividades previstas para el festival The Wild, sean conciertos, una caminata solidaria, juegos si llevo a pequeños, una selección de películas de la naturaleza o un área de exhibición en la que se pueden conocer las actividades de empresas sostenibles en sectores tan diversos como la bioconstrucción o la economía circular. ¿Os apuntáis al festival? Pues leed con atención su página web antes del 31 de marzo.

Aquellas procesiones de Semana Santa

Yo fui niño y adolescente en esta ciudad en la que cada año, por Semana Santa, nos convertíamos en golosos espectadores de unas procesiones de índole religiosa que celebraban esas fechas del calendario cristiano. Tienen mucha historia. Luego, entre televisión y secularización de la sociedad, fueron bajando el tono y convirtiéndose también en espectáculos culturales que señalaban la memoria de un pueblo. Últimamente, los de la Cofradía Jesús del Silencio (empezando por los hermanos Guillermo y Juan Carlos Carballido) se quejaban de la falta de medios y personas y hablaban de su desaparición. Por eso fue un puntazo que el alcalde Caballero tomara el asunto como propio, independientemente de su fe, garantizara el apoyo de la Alcaldía y encargara al concejal Ángel Rivas la organización de un proyecto más vistoso. Las puertas de la cofradía en Rogelio Abalde 13 (tfno 986 435 113) están abiertas para quienes quieran apuntarse.

Y sigue Colmeiro

Y no olvidéis, los que gustáis de regalar la mirada, que la exposición de Colmeiro continúa en el museo Marco, y es una nueva visión sobre la obra de uno de los pintores clave en la historia del arte gallego. Ahí degustaréis no solo una selección de obras suyas sino material documental.

Compartir el artículo

stats