Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-02-1890

Rifas solidarias

Los responsables de la Casa de la Caridad comenzaron a vender rifas que tenían como objetivo recaudar dinero para realizar sus actividades. La institución benéfica atravesaba por graves dificultades económicas que le habían llevado a solicitar un aumento de la subvención que recibían al Ayuntamiento de Vigo. Su sede acogía a numerosas personas que necesitan asistencia. Otras entidades también estudiaban la opción de recurrir a este sistema para recaudar fondos.

Nuevo cajero en el Banco de España

Joaquín Meléndez tomó posesión como nuevo cajero de la sucursal en Vigo del Banco de España. Este era uno de los puestos más importantes de la oficina. Con su incorporación se culminaba parte del proceso de reestructuración que se había realizado. Los cambios afectaron a muchos de los puestos de mando en la sede viguesa. No se descartaba incluso que se produjeran más y que se realizara la incorporación de nuevos trabajadores.

Hace 100 años | 24-02-1920

Mucha actividad en el puerto

El puerto vigués registraba una gran actividad de barcos de carga. El Decano informaba que el día anterior habían entrado un total de 15 embarcaciones, algunas de ellas de gran tamaño. Las instalaciones portuarias se encontraban llenas de mercancías, lo mismo que los almacenes. Recuperar los niveles de años anteriores en lo referente al transporte marítimo era uno de los grandes desafíos de las autoridades en aquellos tiempos. Ya se había iniciado un repunte positivo en lo referente a pasajeros. Se habían instalado numerosas compañías con nuevas rutas a países de América del Sur.

Gran éxito musical

El Odeón acogió un concierto de la Sociedad Filarmónica de Vigo, una de las agrupaciones musicales de Galicia. El teatro se encontraba lleno de personas. La actuación del conjunto fue muy extensa, ya que estuvo dividida en tres partes. Fue el primer concierto del año de la Sociedad Filarmónica de Vigo. En su agenda figuraban varios en otros lugares de Galicia.

Hace 50 años | 24-02-1970

Túnel en mal estado

Una inspección al túnel que unía la estación de tren y la calle Arenal mostró las graves deficiencias que tenía el mismo. Los técnicos alertaron de que se estaban produciendo desprendimientos en algunas zonas, por lo que existía un grave riesgo de hundimiento. El túnel, que había sido utilizado durante muchos años por los trenes de mercancías, ya no tenía utilidad en aquella época. Considerado como una de las obras de ingeniería más importantes en la historia de la ciudad, su construcción duró mucho tiempo y dejó de ser utilizado tras establecerse una nueva conexión ferroviaria desde Teis.

Mejoras en Castrelos

La avenida de Castrelos registraba numerosos problemas, por lo que el Ayuntamiento de Vigo decidió realizar un plan para realizar mejoras y también ampliar el ancho de la vía. Los vecinos, que ya eran muchos, habían protestado por las deficiencias. Los problemas aumentaban en el invierno.

Compartir el artículo

stats