Hace 130 años | 14-02-1889

Nuevos caminos

El Ayuntamiento de Vigo facilitará a los vecinos de Castrelos el material necesario para construir nuevos caminos. Así lo acordó el pleno municipal tras revisar el informe de los técnicos de obras y también atender la petición enviada por escrito a las autoridades municipales. En la misma se explicaba que algunas personas estaban dispuestas a ceder sus terrenos de manera gratuita para así poder mejorar las instalaciones. El ayuntamiento les cedería la maquinaria necesaria durante los trabajos y también diverso material. Esta no era la primera que se realizaba algo similar.

Mejora el parque de bomberos

Se creó una comisión municipal para la elaboración de un informe con el objetivo de mejorar el parque de bomberos. Disponer de más efectivos y material eran los principales desafíos. Tampoco se descartaba el traslado de su sede a un local mucho más amplio. En la financiación del servicio también se podría contar con otros ayuntamientos de la comarca.

Hace 100 años | 14-02-1920

Importante presupuesto

Los responsables de la Escuela de Artes y Oficios presentaron en el Ayuntamiento de Vigo su presupuesto anual. Era muy superior al de ejercicios anteriores, ya que también aumentó el número de alumnos que estudiaban en el centro y la cantidad de profesores. El documento tendría que ser validado en el pleno municipal. Además del ayuntamiento vigués, otros de la comarca también aportaban dinero para su funcionamiento a cambio de disponer de varias plazas para los estudiantes. La Diputación de Pontevedra fue uno de los organismos públicos más importantes que se había sumado a este proyecto desde hacía muchos años.

Accidente en el puerto

Una persona falleció ahogada en un accidente en el Berbés. Era un tripulante del 'Juan Carlos I', un barco de pesca. A pesar de los grandes esfuerzos que se realizaron para recuperar el cadáver, no se logró. El percance se produjo cuando el marinero trataba de descender de la embarcación.

Hace 50 años | 14-02-1970

Presidente por aclamación

Camilo Veiga fue reelegido presidente del Círculo Mercantil de Vigo en la asamblea que se celebró en las instalaciones del club en la calle del Príncipe. Su candidatura se impuso por una gran diferencia de votos a las otras. En la votación participaron más de mil socios, lo que suponía una importante cantidad con respecto a la masa social de la entidad. El reelegido presidente por aclamación insistió en seguir con el alto nivel de actividad de la institución, convertirla en más abierta a la sociedad viguesa y apostar también por el deporte. Al mismo tiempo, quería aumentar el número de socios.

Jubilación anticipada

Un tribunal de justicia concedió a 48 trabajadores de la Compañía de Tranvías a acogerse a la jubilación anticipada. Todos ellos, junto al resto de empleados, habían sido despedidos tras acabarse la concesión del servicio en Vigo hacía un año y medio. Otros trabajadores seguían con sus procesos judiciales, lo mismo que los directivos de la compañía.