Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-02-1890

Ayuda social

La Marquesa de Valladares, presidenta de la Asociación Ropero para los pobres, realizó una importante entrega a la familia afectada por el grave incendio ocurrido en el centro de la ciudad pocos días antes. En el siniestro no se registraron heridos, por el matrimonio y sus cinco hijos se quedaron sin pertenencias. Se les entregó ropa mientras se mantenía abierta la suscripción popular para recaudar dinero. Según los organizadores, ya se habían ingresado 815 pesetas en la cuenta. Todavía se esperaba a que las empresas de la ciudad realizaran aportaciones, tal como era tradicional en este tipo de circunstancias.

Nuevo hotel

Se inauguró de forma oficial el Hotel Central, una nueva instalación que se ubicaba en el centro de la ciudad. Roberto Rusché era el empresario que había comenzado un proyecto que se presentaba ilusionante, según su promotor. Vigo contaba ya con un buen potencial turístico.

Hace 100 años | 13-02-1920

Sin presencia viguesa

La Feria Comercial de Bruselas, una de las más importantes de Europa, no tendría representación de las empresas viguesas. Al certamen, que se desarrollaría entre los días 4 y 21 del próximo mes de abril, no acudirían por falta de recursos económicos, según señalaba el Decano en sus informaciones. La Cámara de Comercio de Vigo todavía se encontraba en negociaciones con el ayuntamiento y la Diputación Provincial para poder lograr alguna subvención y así poder asistir. Todavía quedaba margen de tiempo para poder realizar la inscripción.

Llegada de militares

Una flota de barcos de guerra españoles estaría cuatro días en Vigo para dar descanso a sus marineros y al mismo tiempo abastecerse de carbón. Procedían de Ferrol y su destino era Algeciras. Los responsables militares fueron recibidos oficialmente por las autoridades, en la tradicional ceremonia de bienvenida. También varias entidades organizaban fiestas.

Hace 50 años | 13-02-1970

Numerosas visitas

Las autoridades portuarias desvelaron que se esperaban 17 grandes barcos con turistas durante todo el mes de marzo. Todavía no había calculado la cantidad de visitantes que traerían las embarcaciones, pero se esperaba que sería elevado. Algunos de los barcos estarían por primera vez en la ciudad. El turismo ya se había convertido en una de las principales actividades económicas de la ciudad. Rafael Portanet, el alcalde, lo consideraba un sector estratégico y realizaba grandes inversiones económicas para mejorar las calles.

Estacionamiento vigilado

El Ayuntamiento de Vigo concedió la correspondiente licencia a la Asociación Nacional de Inválidos Civiles para controlar el estacionamiento vigilado de vehículos en las calles de la ciudad. La tarifa única era el pago de cinco pesetas por vehículo. Toda la recaudación sería destinada a la citada asociación, que contaba con sede en Vigo. Los responsables municipales no aclararon el tiempo de concesión de este servicio.

Compartir el artículo

stats