Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-02-1890

Grave incendio

Una casa ubicada en el número 18 de la calle San Sebastián quedó destruida por el fuego. Un matrimonio y sus cinco hijos tuvieron tiempo para salir del inmueble. El incendio se declaró por la noche, por lo que todos salieron a la calle en pijama. Muchos vecinos acudieron a sofocar el incendio, ya que amenazaba otras casas colindantes. Fueron necesarias varias horas para controlarlo. La familia se quedó sin pertenencias. El Ayuntamiento de Vigo les facilitó un alojamiento provisional y al día siguiente comenzó una colecta para recaudar fondos

Nuevo interventor

Tomás Martín accedió al cargo de interventor de la sucursal del Banco de España. La entidad se encontraba en pleno proceso de cambiar a algunos de sus directivos y también trabajadores. No se descartaba que en las próximas semanas se produjeran más modificaciones en el organigrama. El Banco de España tenía una gran actividad en aquella época.

Hace 100 años | 11-02-1920

Llega el tranvía a Porriño

Llegó a Porriño el primer tranvía que cubría la ruta con Vigo. Su llegada fue recibida con un numeroso grupo de personas, incluyendo el alcalde de la villa. En el convoy todavía no se habían subido pasajeros. Se trataba de una prueba técnica. En este primer viaje estuvieron presentes varios directivos de la empresa que había llevado adelante la iniciativa y también los técnicos encargados de vigilar el buen estado de todos los elementos. El Decano informaba de este acontecimiento, muy importante para el desarrollo económico de la zona. No se sabía cuando entraría en servicio.

Accidente del tren en León

Los trenes que llegaban a Vigo desde Madrid sufrían un considerable retraso. Un accidente ferroviario cerca de León provocó muchos problemas, ya que las vías estuvieron cerradas durante varias horas. Los viajeros con destino a Galicia se quejaban por la falta de alternativas para poder terminar su viaje. También los empresarios mostraron su malestar por estos retrasos.

Hace 50 años | 11-02-1970

La odisea de viajar a A Coruña

El Decano publicó un reportaje en el que se calificaba de odisea el viaje en tren entre A Coruña y Vigo en ambos sentidos. Eran necesarias varias horas para cubrir el trayecto de 180 kilómetros. Además de un trazado con muchas curvas, los pasajeros debían soportar que los trenes se detenían en muchas estaciones. En algunas de ellas durante varios minutos. A todo ello se añadían el mal estado de muchos vagones, que eran incómodos y presentaban numerosas deficiencias. El periódico informaba también de las numerosas quejas que habían realizado los usuarios habituales y de las protestas del ayuntamiento vigués a nivel oficial.

Lucenses en Vigo

Los salones del Círculo Mercantil de Vigo acogieron una importante reunión de los lucenses que residían en la ciudad. A la cita acudieron más de 200 personas. Era la primera vez que se realizaba este evento. Los organizadores no descartaban la opción de constituir una asociación en el futuro.

Compartir el artículo

stats