Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-02-1890

Inversión en minas

El Decano publicaba que una empresa inglesa se había mostrado interesada en la exploración comercial de alguna mina en Galicia. Sus responsables ya habían visitado varios lugares, buscaban sobre todo carbón e incluso habían contactado con algunos ayuntamientos. Consideraban que el puerto de Vigo era el lugar ideal para realizar el transporte. La iniciativa contaba además con una importante inversión económica. Se desconocía el nombre de la empresa interesada en realizar este ambicioso proyecto económico e industrial.

Éxito en el Liceo

El Liceo organizó un festival de carnaval que fue un gran éxito. El número de asistentes superó con amplitud a los previstos y numerosas personas se quedaron fuera del recinto habilitado para la gran fiesta. En otras entidades también se habían organizado diversos festejos. El Ayuntamiento de Vigo también realizó algunas actividades, entre ellas la de un desfile que resultó muy concurrido.

Hace 100 años | 10-02-1920

Posible huelga de ferroviarios

Los trabajadores del ferrocarril del norte de España convocaron una huelga indefinida a partir del día 1 de abril. Según sus representantes, se tendrían que cumplir todas sus reivindicaciones para que se suspendiera. Entre las mismas figuraba un notable incremento en sus salarios, las mejoras en las condiciones laborales, revisiones médicas cada cierto tiempo y el aumento de las jornadas de descanso. Los trabajadores ya habían conseguido numerosas mejoras el año anterior, pero se evitó la huelga. Los empresarios vigueses mostraron su preocupación por este problema y pidieron que se buscara una solución antes de ir a una huelga.

Victoria del Real Vigo

El Real Vigo se impuso por 6-1 a un equipo de marineros de la escuadra inglesa. El encuentro se disputó en el campo de Coia, que registró una gran presencia de público. Eran habituales este tipo de partidos cuando los barcos ingleses atracaban en Vigo para dar descanso a sus tripulaciones.

Hace 50 años | 10-02-1970

Nuevo gobernador civil

Ignacio García visitó Vigo por primera vez después de acceder al cargo de Gobernador Civil. Fue recibido de forma oficial por Rafael Portanet, el alcalde, que estuvo acompañado de toda la corporación municipal. El nuevo responsable del Gobierno en la provincia de Pontevedra destacó la importancia de la ciudad en el aspecto económico, industrial y turístico. Aunque no especificó las medidas que adoptarían, solicitó a los representantes municipales que le trasladaran sus peticiones. Ignacio García visitó varias fábricas de conservas y algunos astilleros. Además, se organizó una comida en su honor en el Parque de Castrelos.

Escasez de pescado

La escasez de pescado provocó que el precio del mismo subiera notablemente, según desvelaba el Decano en una de sus informaciones. Muchos barcos regresaban al puerto vigués con pocas o ninguna captura. Los marineros señalaban que los últimos temporales en el mar eran los causantes de tan pocas capturas.

Compartir el artículo

stats