Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 04-02-1890

Problemas con las fiestas de Vigo

La comisión encargada de recaudar dinero y organizar las principales fiestas de la ciudad, que se celebrarían en el mes de agosto, se encontraba con numerosos problemas. Los integrantes del grupo informaron al ayuntamiento que habían logrado recaudar 2.896 pesetas, una cifra importante pero que no alcanzaba el objetivo marcado. De todas formas, añadían, todavía quedaba tiempo para aumentar esa cantidad. Muchas empresas todavía no habían aportado nada. Por otro lado, se habían roto las negociaciones con los responsables del Café Colón para que pudieran realizarse en ese lugar algunas actividades culturales.

Más emigrantes

En el Baltimore iniciaron el viaje 210 personas que habían logrado el permiso para instalarse en varios países de América del Sur. Esta era la mayor cantidad de pasajeros en una embarcación en lo que se lleva de año. El número de emigrantes seguía aumentando de forma constante.

Hace 100 años | 04-02-1920

Importante sucursal del carbón

En Madrid quedó constituida la Sociedad General de Carbones, una organización gubernamental que se encargaría de la gestión de este material. El carbón era muy caro en España y se tuvieron que importar grandes cantidades de otros países, sobre todo Inglaterra. Además, el Gobierno se vio en la obligación de subvencionar precio del mismo. La nueva sociedad contaría con 21 sedes repartidas por toda España. Una de ellas sería en Vigo, según informó el Decano. Por el puerto de la ciudad entraba una gran cantidad de carbón en los últimos meses. La mayor parte era subvencionado y su reparto se realizaba con mucha polémica. Tenían preferencia los pescadores y las industrias.

Conexión con Porriño

Estaban a punto de finalizar las obras de conexión del tranvía entre Vigo y Porriño. Los directivos y técnicos de la empresa realizaron una visita a las obras. Según el informe, quedaban por realizar los últimos trabajos en el tramo final en Porriño.

Hace 50 años | 04-02-1970

Inversión municipal

El Ayuntamiento de Vigo adquirió 88 nuevos camiones para realizar la recogida de basura en la ciudad. No se cuantificó la inversión realizada. Rafael Portanet, el alcalde, mostró su satisfacción por lo que consideraba un gran avance en el servicio que se ofrecía a los vecinos. Al mismo tiempo anunció que se procedería a la contratación de más trabajadores. Mantener las calles limpias era un objetivo importante, ya que muchos habitantes denunciaban que existían vertederos ilegales en muchas zonas y las calles estaban muy sucias.

Cine en Castrelos

El Cine Club Cíes presentó un proyecto para realizar un festival de cine en Castrelos. Esa era la principal novedad con respecto a los años anteriores que se había realizado. Los representantes de la entidad presentaron su idea en el ayuntamiento, que es el propietario del auditorio. El ciclo de cine sería en el mes de agosto y se haría coincidir con una actividad cultural más en las fiestas de Vigo.

Compartir el artículo

stats