Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 03-02-1890

Informe técnico

El Ayuntamiento de Vigo solicitó oficialmente un informe al arquitecto municipal sobre la ubicación que se le debía dar a la estatua de Méndez Núñez. Los organizadores habían propuesto a través de un escrito que fuera en la confluencia de las calles el Príncipe y Ramal, la actual calle Colón. Sin embargo, los responsables municipales debatieron la decisión en el pleno y no llegaron a ningún acuerdo. Proponían otros, como en el cruce con Velázquez Moreno o también una ubicación en la Alameda. El asunto sería tratado a través de un informe también por la comisión de obras y el departamento de urbanismo para así poder decidir.

Cobro de impuestos

Se inició el periodo voluntario de cobro de impuestos municipales. Se podían realizar en la Casa Consistorial y también en unas oficinas municipales en la calle Carral. Las tasas correspondían a diversos servicios y también se cobraba el impuesto sobre las viviendas. El plazo voluntario terminaría en el mes de marzo.

Hace 100 años | 03-02-1920

Candidatos a los distritos

La Junta Electoral Municipal recibió numerosas propuestas de candidatos a ser elegidos por los ocho distritos en los que se había dividido la ciudad. La mayoría de las personas pertenecían a los partidos liberal, socialista y también agrarios. Estos últimos representaban a los colectivos de agricultores de varios barrios. Las elecciones municipales se celebrarían el próximo mes y eran muy importantes, ya que la situación económica del Ayuntamiento de Vigo era muy delicada. La institución municipal, al igual que otras en toda la comarca, tenía grandes deudas.

Cambio de junta directiva

El Victoria, equipo de Lavadores, nombró a Manuel Domínguez nuevo presidente del club. Su primera decisión fue la renovación de toda la junta directiva. Los anteriores componentes habían cesado a petición propia. La entidad futbolística tenía como gran objetivo el poder crecer en el aspecto deportivo y también contar con más socios.

Hace 50 años | 03-02-1970

Gala de aniversario

El Círculo Mercantil e Industrial de Vigo fue el escenario donde se desarrolló la gala de aniversario del Club Montañeros Celta, uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad y también nivel nacional en aquella época. Cumplía 28 años. Camilo Veiga, del Mercantil, entregó una plaza de reconocimiento a Ildefonso García, que era el presidente del club deportivo. En la gala se interpretó por primera vez la denominada marcha Montañeros Celta que había sido compuesta por la Banda de Música Municipal de Vigo. A la gala asistieron un gran número de personas y también deportistas, incluso de otras modalidades deportivas que tenían un gran arraigo en la ciudad.

Fiestas emblemáticas

La fiesta en honor a Nuestra Señora de las Candelas, que se celebraba en Castrelos, y la de San Blas, en Bembrive, cumplieron con la tradición de reunir a una multitud de personas. El Decano informaba de los diversos actos religiosos y festivos en ambos casos.

Compartir el artículo

stats