Lalín celebrará el 23 de febrero el XIII Entroido da Cacharela con salida de los Cacharelos, con música, juegos populares y tampoco faltará la degustación de postres y licores. Asimismo, tendrá lugar la salida del buey y de los gigantes papamoscas. Además, Luchi Iglesias se encargará, como siempre, de coordinar los juegos. El ritmo musical correrá a cargo de Pachi. La salida de los Cacharelos está prevista para las 17:30 horas como es habitual y habrá una carpa por si hace mal tiempo que este no sea un enemigo de este carnaval tan popular en la comarca.

El jueves y viernes se podrá donar sangre en Lalín

Una de las unidades móviles de la nueva Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) se desplazará a la capital dezana el jueves de 12:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas y el día siguiente, de 10:30 a 16:00 horas y en el mismo horario de tarde. Tanto la Consellería de Sanidad como ADOS hace hincapié en la necesidad de donar para alcanzar las 500 donaciones necesarias cada día.

La Asociación de Mulleres de Galegos tiene una reunión

El local social de la parroquia lalinense de Galegos acogerá este martes una reunión de la Asociación de Mulleres de este lugar. Será a las 20:30 horas. El objetivo de esta cita es la actualización de las sociais, abordar el estado de cuentas y dar a conocer las propuestas de actividades para este año dirigidas tanto a mujeres, como hombres y para la juventud.

Público para ir a Luar

Los interesados en asistir como público al programa Luar de la Televisión de Galicia este viernes, día 7, pueden anotarse en el Concello de Vila de Cruces, a través de los teléfonos 986 582 017 o 687 228 590. La excursión es gratuita, pero es necesario anotarse previamente porque hay plazas limitadas. Habrá servicio de autobús, como en otras ocasiones en las que se fue a otros programas como a Bamboleo. La salida está prevista para las 19:00 horas desde la Plaza Juan Carlos I (Praza do Concello).