Hace 130 años | 02-01-1890

Muchas mercancías

Las autoridades portuarias destacaron el importante movimiento de mercancías en el anterior mes de enero. Fueron un total de 118 barcos mercantes, según los datos oficiales. Durante algunos días, los almacenes del puerto estaban llenos. De esas embarcaciones, 80 eran españolas y 23 ingleses. También se resaltaba el paso de 2.896 pasajeros, la mayor parte de ellos emigrantes que se desplazaban a los países de América del Sur. Otro detalle significativo eran los 3.139 tripulantes que trabajaban en estas embarcaciones. Al puerto de Vigo llegaron barcos de hasta doce nacionalidades diferentes.

Refuerzo de carteros

Los responsables de Correos se vieron obligados a contratar a nuevos carteros al ponerse enferma buena parte de la plantilla. La situación provocó que mucha correspondencia quedara sin entregar a sus destinatarios. La contratación sería de carácter temporal hasta que se regularizara la situación. De todas formas se necesitaban más carteros en la ciudad.

Hace 100 años | 02-01-1920

Asamblea de maestros

Los maestros de la provincia de Pontevedra constituyeron una asamblea con el objetivo de unificar sus reclamaciones. Melchor Fernández fue nombrado presidente por aclamación de todos los presentes. La primera reunión, que se realizó en Ponteareas, se elaboró un documento en el que figuraban varias peticiones que se consideraban indispensables para poder realizar su labor. La principal era la de reclamar todas las deudas que tenían los ayuntamientos con los profesores. Para ello se solicitó la mediación de la Diputación de Pontevedra. También exigían la mejora de las escuelas y la contratación de más docentes, sobre todo en las zonas del interior de la provincia.

Ganador sin jugar

El Real Vigo ganó al Atletic de Pontevedra, en el partido correspondiente al Campeonato Gallego. Sin embargo, el encuentro no se disputó en Coia, ya que los pontevedreses no se presentaron a la cita. Decidió la Federación Gallega de Fútbol.

Hace 50 años | 02-01-1970

El Celta muestra poca ambición

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso por 3-0 al Celta, en uno de los peores encuentros que disputó el equipo vigués en lo que se llevaba de temporada. Los célticos mostraron un escaso juego, no crearon ocasiones y reconocieron que el triunfo del adversario había sido justo. El Celta acumulaba 19 puntos en la clasificación de la Primera División, categoría que había recuperado el verano anterior. Disponía de una ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso. Cada triunfo se contabilizaba con dos puntos en la tabla. Por otro lado, el Pontevedra y el Deportivo empataron a cero goles en Pasarón. El partido fue horrible, según las crónicas.

Otra victoria de prestigio

El equipo del Celta fue el ganador del Cross Internacional de Bilbao, uno de los más importantes de la temporada por la presencia de destacados atletas de varios países. El segundo en la clasificación fue el equipo de Vizcaya. En el aspecto individual, Carlos Pérez fue tercero y Rubén Sanmartín ocupó el séptimo lugar.