Hace 130 años | 31-01-1890

Mejora en las fuentes

El pleno municipal aprobó una importante inversión económica para mejorar las cañerías de numerosas fuentes que existían en la ciudad y sus alrededores. La comisión de aguas había elaborado un informe en el que quedaron reflejadas varias incidencias. Aunque se destacaba que el agua era apta para el consumo, según informó el laboratorio municipal, se requería la realización de obras para mejorar la canalización. Los responsables municipales decidieron abrir este proyecto a las empresas interesadas. El ayuntamiento las calificó de urgentes.

Buena recaudación

La Aduana de Vigo seguía superando sus propios registros históricos y además era con gran diferencia la más importante de Galicia. Sus responsables desvelaron que habían recaudado 178.111,72 pesetas durante los primeros días del mes de enero. La implantación de nuevas tasas portuarias fue uno de los motivos por los que aumentó la recaudación.

Hace 100 años | 31-01-1920

Homenaje a Concepción Arenal

El Ayuntamiento de Vigo comenzó a organizar diversos actos de homenaje a Concepción Arenal. Se celebraría los 100 años de su nacimiento. Entre los mismos figuran una misa y también un gran festival en el Tamberlick. Varios concejales se encargarían de la organización de los mismos y no tendrían mucho presupuesto, según informó el alcalde. Por ese motivo se esperaban aportaciones de diversas empresas y entidades viguesas, así como de particulares. En el pleno se trataría la posibilidad de crear una comisión de trabajo.

Obras en Vigo

La Diputación de Pontevedra anunció que realizaría importantes obras en varias calles de Vigo. El proyecto recogía las peticiones del ayuntamiento de la ciudad, que necesitaba dinero de manera urgente para poder realizar los trabajos. El organismo provincial aprobó en el pleno que destinaría un gran cantidad de dinero para esas obras que deberían estar finalizadas antes de terminar el año.

Hace 50 años | 31-01-1970

Fiesta del deporte vigués

La IV Fiesta del Deporte Vigués se celebró en el Real Club Náutico de Vigo y contó con la presencia de Benito Castellón, secretario de Educación Física y Deporte. La gala premió a los mejores deportistas de la ciudad. Destacó Queca Merino, también considerada como mejora jugadora nacional de hockey hierba a nivel nacional. Cid, uno de los premiados, recibió la tradicional carabela de plata. El evento estaba patrocinado en aquella época por el Banco de Bilbao. La gala del deporte vigués se amplió en los últimos años a toda la comarca y cuenta con el apoyo del Decano.

Llegada de marineros italianos

Nueve barcos italianos llegaron al puerto de Vigo después de participar en unas maniobras junto a otras embarcaciones españolas. La tripulación de todos ellos superaba los 1.500 marineros, según las fuentes oficiales. La animación en las calles viguesas fue muy intensa durante los cuatro días que permanecieron en el puerto vigués.