Hace 130 años | 30-01-1890

Estatua de Méndez Núñez

La comisión organizadora de la construcción de la estatua que rendiría homenaje a Méndez Núñez envió una carta al Ayuntamiento de Vigo en la que proponía que se ubicara entre las calles de Príncipe y Ramal. Esta era la petición inicial, ya que también se había visto la opción de colocarla en la Alameda. Los responsables municipales tendrían que tomar la decisión en un pleno, según anunció el alcalde. No obstante, no sería muy pronto ya que todavía no se había encargado la construcción del monumento. La recogida de dinero para pagar el iniciativa se mantenía abierta.

Alquiler de casas

El Ayuntamiento de Vigo abrió una lista en la que se podrían anotar todos aquellos propietarios de casas que podían alquilar sus viviendas a los militares. Los responsables municipales eran los que tenían que gestionar e incluso pagar estos alojamientos. Así estaba contemplado en la ordenanza general que era igual para todos los ayuntamientos de España.

Hace 100 años | 30-01-1920

Ampliación del tranvía

La Compañía de Tranvías de Vigo presentó en el ayuntamiento su plan para ampliar las líneas que tenía en servicio. En el mismo figuraba la ambiciosa iniciativa de instalar una doble vía hasta Teis e incluso prolongar la ya existente. Para ello, la empresa estaba dispuesta a realizar una gran inversión económica. La compañía destacaba la gran cantidad de pasajeros que utilizaba el tranvía todos los días, ya que se había convertido en el medio de transporte más usado por los vigueses. En sus planes de futuro, la empresa también tenía previstas otras acciones.

Petición denegada

El Banco de Vigo solicitó al ayuntamiento que no le obligara a pagar los correspondientes impuestos municipales. La entidad financiera explicaba en una carta que era muy importante que era una referencia en el desarrollo económico de la ciudad. El pleno municipal rechazó por amplia mayoría esta petición de la institución bancaria.

Hace 50 años | 30-01-1970

Formación de emigrantes

Antonio Rodríguez Acosta, director general de Emigración, estuvo en Vigo de visita oficial. Además de ser recibido por Rafael R. Portanet, el alcalde, realizó una inspección a la Casa de América, uno de los puntos de referencia más importantes de la emigración gallega. El responsable del Gobierno destacó, en sus declaraciones al Decano, que uno de los aspectos más importantes era la formación de las personas que querían emigrar. Para ello había establecido un centro en Nigrán, lugar en donde se podía estudiar varios oficios e incluso recibir clases de idiomas.

Preocupación por tantos accidentes

Romero Ramírez, jefe provincial de Tráfico, mostró su enorme preocupación por la gran cantidad de accidentes de tráfico que se registraban en la ciudad viguesa. Mantuvo una reunión los responsables municipales para intentar buscar soluciones y aumentar la seguridad en las calles. Se había encargado un nuevo proyecto de regularización del tráfico.