Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los moteros Old Bike de Vigo

Volvieron montados en sus locos cacharros de 850, 1.200 o 1.400 centímetros cúbicos luchando contra frío y niebla de la concentración motera de pingüinos en Valladolid, el encuentro más importante en el clima invernal de España. No es una coña porque ninguno baja de los 6o 7 tacos salvo algún "bebesito" de 23. No sé cuántos grupos moteros habrá en Vigo pero yo hablo del grupo Old Bike, de Vigo y alrededores como Morrazo o Cambados, montado hace unos 25 años al menos. ¿Nombres de los jinetes semiacorazados? Solo sé algunos como Fernando de Haz, Eduardo Portanet, José Luís Días, Antón Prieto, Ricardo Lago "Pocho" y su hijo Luis Lago (el pinguinismo se transmite por herencia), Juan Brea, Antonio Núñez, Julio Montenegro... que han ido despeinándose primero en las carreteras de España y cogiendo canas después a bordo de las dos ruedas sean Kawasaki, BMW, KT;M, Honda... Hacen cada año varias salidas, sea al circuito de Jerez, al de Barcelona, y hasta compraron entre todos una moto clásica para hacerla correr en el Gran Premio de La Bañeza en esa categoría.

Donde dije digo, digo diego

Uno de estos moteros, Ricardo Lago, al que en el barrio viejo de su infancia le llamábamos "Pocho", es el hermano del recientemente fallecido Manolo Lago López-Corona "Foca", que yo conocí en la lucha grecoromana y libre, del que hablé anteayer aunque le puse los nombres y apellidos del padre, José Lago . Menos mal que de inmediato amigos interlocutores como Castor Covelo, Gerardo Juncal, Franco Cobas, Alfonso Quintas o José Luis Picón me advirtieron telefónicamente del error que ahora subsano. ¿Qué haría yo sin estos asesores aúlicos?

Vuelve el misterio a la TVG

Aviso a los navegantes por la nave del misterio y las cosas raras que hoy mismo, sobre las 12, se pondrá en antena de la TVG, la segunda parte de la serie "Milenio", debido a la buena aceptación de la primera parte. Organizadas por Carlos G. Fernández , Miguel Pedrero, con la colaboración de los vigueses Javier Akerman, Fernando Magdalena y otros especialistas, ya sabéis de estos temas: casas dónde ocurren temas insólitos, A Porta do Alén, (puerta al Mas Allá en Galicia), ovnis, experiencias en el umbral de la muerte y otros similares. Se podrán ver en la TVG, en Movistar y en la web de la TVG: http://www.crtvg.es/tvg/ en directo a partir de las 12 de la noche, aproximadamente.

Y una de misioneros gallegos

Hace un año relatamos en nuestra sección Memorias la vida del misionero colombiano Juan González, ourensano que por culpa de Dios volcado en Etiopía desde 1976. Pues como nos ha escrito os diré que el comboniano ha regresado a la tribu de los Gumuz, tras cinco años como formador en la capital, Adis Abeba. Me dice en su carta: "Te cuento algo de aquí. Desde Julio ya he vuelto con los Gumuz, con los que ya viví antes 9 años. La situación de tensión étnica que había cuando llegué en julio todavía sigue, azuzada de vez en cuando por nuevos episodios de violencia que reavivan la desconfianza mutua, pero la afluencia de nuestros cristianos y simpatizantes fue muy alta este año, a Dios gracias. Por lo demás, bien. Mi salud es muy buena y la reconozco como un don de Dios. Se acabaron las lluvias y tenemos tres bonitos meses de calor no muy fuerte hasta que se dispare el sofoco durante los meses de febrero a mayo.

Compartir el artículo

stats