Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 04-01-1890

Distribución de fondos

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo celebró una reunión extraordinaria en la que buscaba definir el reparto de dinero procedente de la Obra Social. Los responsables de la entidad, que se encontraba en pleno periodo de crecimiento, tenían previsto la realización de numerosas actividades a lo largo de todo el año. Para poder acceder a ellas era necesario ser cliente de la entidad financiera. Parte de ese dinero también se distribuiría en las numerosas asociaciones benéficas que existían en aquella época. El reparto se haría después de estudiar todos los informes.

Ambiciosos proyectos en el puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo presentó su ambicioso proyecto para el nuevo año. En el mismo destacaba la construcción del muelle de hierro y también la ampliación de otras instalaciones, como los almacenes. Al mismo tiempo, se negociaría con el ayuntamiento la mejora de los accesos terrestres a las instalaciones portuarias.

Hace 100 años | 04-01-1920

Entradas agotadas

El Tamberlick organizó un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la Casa de la Caridad. Los responsables de la entidad benéfica alertaban una y otra vez de la falta de recursos para atender a los muchos niños que acogía. En el festival actuarían numerosas artistas viguesas, que no cobrarían nada. Las entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. Muchas personas mostraron su disposición a realizar donaciones para que la Casa de la Caridad pudiera seguir funcionando con normalidad. Este festival era uno de los muchos que se organizaban a lo largo del año para recaudar fondos.

Fábrica de maderas

El Decano informaba de la puesta en funcionamiento de una gran fábrica de maderas en Crecente. Tres socios realizaron una gran inversión, según los pocos detalles que se conocían. También, contrataron a numerosas personas para ponerla en marcha. Uno de sus objetivos era exportar a través del puerto de Vigo.

Hace 50 años | 04-01-1970

Intenso movimiento portuario

Un total de 155 buques llegaron al puerto vigués durante el mes anterior, según los datos que facilitó la Junta de Obras del Puerto. Significaba un pequeño descenso en relación con periodos anteriores. Se contabilizaron 4.896 pasajeros, la mayor parte de ellos procedentes de América, aunque también se registró movimiento procedente de Europa. También, las mercancías fueron las protagonistas. La entrada de chapa de hierro, hoja de lata para fabricar las conservas y también carne procedente de Argentina, fueron los principales transportes. En el aspecto negativo, los empresarios se quejaban de la falta de agilidad para realizar los trámites aduaneros.

Otro accidente grave

La colisión frontal de dos vehículos provocó un fallecido y varios heridos. El accidente se produjo en la carretera que une Vigo con Redondela. Se consideraba como una vía peligrosa. El siniestro volvió a poner de manifiesto la alta siniestralidad viaria que se registraba en la zona sur de la provincia.

Compartir el artículo

stats