Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen suelo pélvico a todos

¡Milagro! ¡Milagro! Intento comenzar a escribir con música de fondo vía Youtube; pongo a María Dolores Pradera y me sale ella en la imagen pero solo oigo villancicos; pongo a Sabina y me sale él pero solo oigo villancicos; pongo a Diego El Cigala, e igual. ¿Será un aviso del cielo que no quiere que despida el año sin pensar en otra cosa que en el nacimiento del Niño Dios? Se lo comento a mi querida Miriam Álvarez y me dice, no sin cara de sorpresa, que ella de Niño Dios no es experta porque lo suyo es el suelo pélvico y la fisioterapia. Claro, es que me fui a su clínica Maio de Areal, 106, pero no a atender mi suelo pélvico ni otra demanda rehabilitatoria porque yo, gracias al Niño Dios, estoy todavía fetén: fui a esa fiesta de navidad que celebran cada año y me encantó oír a la soprano viguesa Iria Arias cantando La vie en rose de Edit Piaf, y al pianista Brais González, del grupo Caspervek , haciendo un directo a un corto de Chaplin. En la clínica saludé al gurú de los hipopresivos, Piti Pinsac, que colabora con ella y me enteré de que tanto Miriam, como su marido, Álvaro, se han convertido en cracks del golf desde que montaron el premio con su nombre y empezaron desestresar con esos palos. Felicidades y buen suelo pélvico todos.

Con Butragueño de sidrina

Me fui con Eduardo Butragueño Cerviño a tomar una sidra con unas gildas y chistorras al nuevo bar de Sergio en Teófilo llorente, La Sidrería. Eduardo, hermano de la psicóloga viguesa Sagrario Butragueño, nació al otro lado de la ría pero de niño se asentó con su familia en Vigo y de mayor se fue a Barcelona, donde se jubiló como profesor de Filosofía en la Universidad de Barcelona y, en la última etapa, sufrió con otros resistentes insultos de los nacionalistas lazis (de lazo), defensores de somunanació, laimmersió, estructuresdestat, espanyolsfeixistes.... para los que si no eres independentista, eres fascista aunque como él hayas pertenecido al Partido Comunista y juzgado por el TOP de aquellos tiempos. Claro, Butragueño forma parte de ese grupo de intelectuales que no han querido mirar hacia otro lado y desde allí han dado la cara defendiendo la unidad de España y firmando los manifiestos en la prensa contra esa obsesión del lazo amarillo colectiva . Estos mismos día volvió de Bruselas, donde representantes como él de entidades constitucionalistas en Cataluña, como Impulso Ciudadano, denunciaron ante el Parlamento Europeo la persecución que sufren los no sometidos a tal nacionalismo. Brindamos con sidra del País Vasco por la solución de esa tara que divide a Cataluña.

Y los casi diez mil regalos

Te vas, 2019, cariño nuestro, y parece que fue ayer cuando naciste. Te vas y en esta olívica ciudad se han hecho algunas cosas buenas para despedirte, como esa campaña Cada Niño un Juguete que coordina Carlos Leiro y ha repartido ya desde que se inicio la recogida el 1 de noviembre, hasta el 28 de diciembre, nada menos que 9. 641 juguetes a asociaciones y público en la nave de Samil, batiendo su propio récord del año pasado en el que se entregaron casi 8.000. La campaña arrancó con 39 puntos de recogida en establecimientos, colegios, asociaciones vecinales... por Vigo y Val Miñor como El Museo del Tiempo en Playa de Patos. Adiós, 2019, adiós.

Compartir el artículo

stats