Hace 130 años | 30-12-1889

Balance positivo

Los responsables de la Junta de Obras del Puerto destacaron como muy positivo el balance anual. Tenían en caja un total de 54.172,97 pesetas, lo que suponía una importante cantidad. Era mayor que la del año anterior. La actividad portuaria en casi todos los aspectos también presentaba un gran crecimiento, convirtieron al puerto vigués en uno de los más importantes de España. Ya se había elaborado un ambicioso prepuesto para 1990, en el que estaba incluido la construcción del muelle de hierro, una instalación que con el paso de tiempo se convirtió en emblemática. La Junta de Obras del Puerto también esperaba recibir más aportaciones económicas del Gobierno.

Importante donación

Las Hermanas de los Ancianos Pobres Desamparados recibieron una importante donación de particulares. De ello informó el Decano. Varias familias realizaron aportaciones que fueron entregas en la sede de la institución. La iniciativa fue privada.

Hace 100 años | 30-12-1919

Reparto de aceite

La Junta de Subsistencias, el organismo que regulaba los precios y la distribución de los productos considerados como básicos, inició el reparto de los 136.000 litros de aceite que llegaron al puerto vigués. Se encontraban en un almacén. La junta recibió numerosas peticiones, tal como era habitual, y tuvo muchos problemas para establecer la cantidad que correspondía a cada petición. El precio del aceite sería de 1,60 pesetas el litro, una cifra muy por debajo de lo que era habitual. Con ello se pretendía también evitar que se realizara contrabando con este producto, algo que era bastante habitual en aquella época.

Cargamento de sal

El 'Paco' llegó al puerto vigués con un gran cargamento de sal que quedó depositado en los almacenes. El producto procedía de varias ciudades del sur de España. Era el mayor cargamento que se recibía en Vigo y la sal sería distribuida por varios lugares de Galicia. Se transportaría en tren.

Hace 50 años | 30-12-1969

Otro gran triunfo atlético

El equipo de atletismo del Celta se proclamó campeón de España por cuarta vez consecutiva en campo a través. En ello tuvo mucho que ver las aportaciones de Javier Álvarez Salgado y Carlos Pérez, dos de los mejores atletas a nivel nacional y que también habían ganado carreras importantes en el extranjero. En el Campeonato de España fueron primero y segundo, respectivamente, derrotando otra vez a Mariano Haro, que era su principal adversarios. El triunfo del conjunto sénior del Celta se completó con el segundo puesto por equipos en la categoría de juveniles.

Fuerte temporal

Un fuerte temporal, con vientos superiores a los 75 kilómetros por hora, provocó numerosas incidencias en la ciudad y también en la comarca. En Vigo, algunas calles tuvieron que ser cortadas al tráfico y se produjeron numerosos desprendimientos de tejados. El tráfico marítimo de pasajeros en la ría estuvo suspendido durante varias horas. No se tenía constancia de heridos.