Hace 130 años | 29-12-1889

Importante ruta comercial

El "Mindanao", uno de los grandes buques de transporte de mercancías que visitaba de manera frecuente el puerto de Vigo, será el que realizaría una nueva ruta que uniría los puertos de Liverpool, Santander, A Coruña, Barcelona y Manila. Así lo anunciaron los empresarios en el Decano. Para poder ponerla en marcha ofrecieron sus servicios a las conserveras y también a las empresas de vinos. Para ellos había tarifas especiales, ya que ambos sectores habían aumentado las exportaciones de forma considerable en los últimos tiempos.

Pagos a los profesores

Los profesores de las escuelas de Mondariz, Meaño y Cercedo también cobraron las nóminas atrasadas, que incluían desde el mes de agosto inclusive. De nuevo la Diputación de Pontevedra fue la que realizó un importante aportación económica para solucionar un problema que se consideraba como muy grave. Los profesores de Vigo ya habían cobrado sus atrasos en los días anteriores.

Hace 100 años | 29-12-1919

Contundente victoria

El Comercial de Vigo se impuso por 3-0 al Alfonso XII en un partido de fútbol de carácter amistoso que se disputó en el campo de Coia. Los locales, que no se podían considerar como el equipo más importante de la ciudad, se mostraron superiores a un rival que poco pudo hacer ante la superioridad del adversarios. El duelo fue seguido por numeroso público. El Comercial se encontraba en un periodo de reconversión. Según informaba el Decano, había fichado a numerosos jugadores y tenía como gran objetivo disputar el Campeonato Gallego.

Sorprendente detención

La Guardia Civil detuvo a tres niños acusados de robar en varias casas de la ciudad. Los agentes mostraron su sorpresa al tratarse de jóvenes de corta edad que reconocieron los hurtos. La Guardia Civil había recibido varias denuncias e inició una investigación que les llevó hasta los culpables. A pesar de que se especuló con una banda de ladrones, al final se comprobó que no era así.

Hace 50 años | 29-12-1969

El Celta, noveno en la liga

El Celta se impuso por 2-0 a la Real Sociedad, en un duro encuentro que se disputó en Balaídos. La lluvia condicionó el juego de ambas formaciones. El campo estaba encharcado y el control de la pelota se hizo complicado. Así lo reflejó en su crónica el Decano. Los goles de Rivera y Abel fueron decisivos para que los vigueses sumaran dos puntos y alcanzaran la cifra de dieciséis. Estos registros le llevaban a colocarse en el noveno puesto de la liga en la Primera División en la que participaban 16 equipos. El objetivo de los célticos era conseguir la permanencia cuanto antes.

Prueba automovilística

El Club 600 de Vigo organizó lo que era la tradicional prueba automovilística en un circuito cerrado en las Avenidas. A la cita acudieron una gran cantidad de pilotos llegados de toda Galicia y también algunos de Portugal. La competición fue seguida por numeroso público. En algunas zonas se cobró una entrada. La recaudación se destinó a obras sociales.