Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL //

Antonio Rico

El silencio de Dios

No se puede creer que "Gran Hermano" haya muerto. Como cuando te dicen que ha fallecido la persona que menos te lo esperas. ¡Pero si la vi anteayer y tenía toda la vitalidad del mundo! ¿Cómo que el Súper despidió la última entrega de "GH VIP" con un discurso que sonó a despedida definitiva, funeral y entierro? ¡Pero si fue una edición que arrasó, que batió una vez más todos los récords habidos y por haber, que estaba fuerte como un roble!

Resulta imposible asumir que haya muerto "GH" y el Súper con él. ¿Cómo va a morir quien mató para un par de generaciones la gran obra de George Orwell y redujo al Gran Hermano a ser un nefasto programa de televisión? ¿Cómo va a morir quien asesinó para un par de generaciones al Súper de "Mortadelo y Filemón" del gran Ibáñez reduciéndolo a ser la voz que mece la cuna?

En el año 2000 llegaron a España dos formatos extranjeros: "Pasapalabra" y "GH". Durante estos diecinueve años nadie pensó que "Pasapalabra" sobreviviría a "GH", un programa con más cabezas que la Hidra, más advocaciones que Jesucristo, más apariciones que la Virgen María y más horas de televisión que Jordi Hurtado. Y, sin embargo, así acaba el año: "Pasapalabra" se va a Antena 3 y "GH" se retuerce entre las llamas del infierno al que van a pudrirse los programas que han sido malitos.

¿Qué ocurrirá ahora? Hay quien juega a la regla de tres: si "Sálvame banana" y "El tirón" es la respuesta de Telecinco a la pérdida de "Pasapalabra", ¿qué sustituirá la pérdida de "GH"? ¿Un "Sálvame Chirimoya" que incluya la sección "La casa"? Otros se plantean qué pasaría si, igual que hizo con "Pasapalabra", Antena 3 comprara el programa rey de la telerrealidad e hiciera saltar por los aires la historia de la televisión en España. Los más bestias calculan cuántos delitos harían falta que se cometieran en Telecinco en directo para poder limpiar toda su parrilla. Solo hay coincidencia en una pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo puede ser que Mercedes Milá, que no calla ni debajo del agua, no haya tronado todavía?

Compartir el artículo

stats