Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-12-1889

Refugio natural para barcos

Varios barcos militares ingleses y alemanes tuvieron que refugiarse en el puerto vigués debido al intenso temporal. Algunas embarcaciones incluso presentaban pequeños desperfectos que fueron considerados como leves. Según las autoridades, todos los barcos estarían en Vigo al menos dos días y aprovecharían para realizar las correspondientes labores de aprovisionamiento. Además de víveres, también cargarían carbón. Vigo también era un puerto refugio para los barcos, lo mismo que Baiona. Estaban ya considerados como dos lugares estratégicos para las embarcaciones en caso de temporal.

Nuevo presidente

Antonio Aguiar fue elegido nuevo presidente del Casino de Vigo en una multitudinaria asamblea. Accedía al cargo con un mandato anual, tal como quedaba reflejado en los estatutos. Su proyecto tendría una línea continuista y además quería aumentar el número de socios de la entidad.

Hace 100 años | 22-12-1919

Alumbrado en los barrios

Los vecinos de los barrios de Vigo se quejaron varias veces de la falta de iluminación en determinadas zonas y carreteras. Consideraban que solo estaba iluminado el centro de la ciudad. La empresa encargada del suministro realizó un proyecto que fue presentando en el ayuntamiento. Sin embargo, el pleno municipal rechazó la propuesta debido a la elevada inversión económica que se debía realizar. También los vecinos reclamaban en numerosas ocasiones que se arreglaran las vías. En algunas zonas era evidente el mal estado, sobre todo por la presencia de barro. Esto dificultaba el tránsito de personas y carros.

Gala benéfica en Redondela

El Círculo Cultural y Recreativo de Redondela organizó una función benéfica que contó con la presencia de una gran cantidad de personas. En la gala actuaron numerosos artistas, muchos de ellos vigueses. La recaudación se entregó a entidades que realizaban labores sociales.

Hace 50 años | 22-12-1969

Derrota con polémica

El Athletic de Bilbao ganó al Celta en Balaídos por 0-2 en un polémico partido. El árbitro, Soto Montesinos, fue el gran protagonista del duelo. Expulsó a Manolo y además dejó sin sancionar numerosas faltas a favor del equipo céltico. Su actuación fue calificada de desastrosa por la junta directiva hasta el extremo de que se decidió la recusación a perpetuidad del colegiado. El conjunto vasco era uno de los más potentes en esa temporada en la Primera División, ya que ocupaba el primer puesto de la clasificación. Por su parte, el Pontevedra seguía con su grave crisis de resultados. Perdió por 3-0 en Mallorca y era último en la tabla.

Importante torneo

Vigo acogería el I Torneo de Balonmano Mejillón de Oro en el que participarían varios equipos de la comarca. Los organizadores habían iniciado los contactos para realizar las correspondientes invitaciones. El balonmano era uno de los deportes que contaba con más aceptación popular en aquella época.

Compartir el artículo

stats