Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya llega El Circo de Nadal

Yo os aviso una semana antes para que, si gustáis de la propuesta, lo pongáis en vuestra agenda para el día 26, jueves. Pero os cuento antes una de esas historias que hay tras cada proyecto, tras las personas que se arriesgan presentándolos al público con grave riesgo. Allá por el año 1998, en la casa familiar de Cesantes, un niño de 8 años recortaba de vez en cuando cajas de cartón e improvisaba una función de circo para disfrute de sus abuelos, padres, tíos y algunos amigos. El espíritu circense recorría su cuerpo y ya nunca le abandonaría. Con el tiempo fue descubriendo que su vocación no era la actuación, sino la producción. Tras su paso por la universidad sus proyectos fueron madurando y materializándose: comenzó con la obra de teatro musical Carapuchiña Vermella, que a mí me pareció una gran producción, a la que siguieron Os Tres Porquiños y O mundo Máxico de Pinocho, que se han representado con gran éxito por toda la geografía gallega y últimamente han dado el salto a otras localidades españolas. Y ahora, por fin, Alexandre Vázquez, junto a su socio Luis Vila, hace realidad su lejano sueño y el jueves 26 estrenan en una carpa instalada en el IFEVI el "Circo de Nadal", un espectáculo de arte, magia y música en directo.

¡La 430 trae hoy a Rysanov!

¡Vaya viernes tenemos hoy, resistentes lectores! Entre los muchos espectáculos que pueblan esta noche la ciudad, yo asistiría a 2, comiendo un bocata a falta de tiempo entre uno y otro. El primero, a las 8 de la tarde, en el auditorio Martín Códax. La Orquestra Vigo 430 presenta hoy viernes uno de sus platos fuertes de la temporada: Maxim Rysanov. Dicen los textos sagrados que el violinista y director de orquesta ucraíno-británico está considerado como uno de los músicos más vibrantes y carismáticos del mundo, y participará como director y como solista. Interpretará su magnífica versión de las Variciones Rococó de Tchaikovsky y dirigirá también una de las obras más singulares, la Sinfonía nº7 de Beethoven. ¿Por qué los ompositores se molestan tanto creando para violín habiendo violas tan cálidas como la de Rysanov? , escribió un crítico internacional.

¡Oh Dios mío, Monstruación!

El otro espectáculo para el que tengo encargadas dos entradas en puerta hoy mismo, en el antiguo lugar de señoritas Telmo`s, hoy Sinatra (Fermín Penzol, 6), es "Monstruación", el teatro cómico-satírico-de bolsillo (media hora) de Rocío Romero, Arantxa Treus y Déborah Vukusic. Comienza a las 11 así que me dará tiempo a ir a la Orquesta 430, tomar el bocata, ir hasta la barra del Sinatra , pedir una copa y ver a las chicas que más hacen reír de la Galicia toda. "¡Cona, Fernando, me dijo Aratnxa el otro día, no me digas que no tiene mérito dar la vuelta a los tabús, miedos e incluso ascos y rechazos que suscita la vital menstruación!" . Bueno, Aratnxa está un poco cabreada conmigo porque una vez quedé con ella y Déborah en este otrora local de contactos y no aparecí por miedo a que me hablaran del satisfyer así que, despechadas, para matar el tiempo interpretaron allí esta misma obra y el público se lo premió: casi salen a hombros con rabo y dos orejas (¡lo primero es una fake!). Lo que síes cierto es que si queréis tomaros la copa con más carcajadas de la ciudad, id hoy al Sinatra. Será también un acto terapéutico contra la tensión laboral cotidiana y otras tensiones.

Compartir el artículo

stats