Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Enhorabuena, Equipo Coronel!

Hoy me siento ante el ordenador presto a escribir y elijo como música de fondo para empezar a Simón Díaz y su "Caballo viejo" . Aunque podía hacerlo con la oda de Neruda al bello alazán: Yo quiero abrazado a tus crines, romper las olas del viento. Y es que con caballos quiero abrir hoy esta sección, aunque sean jóvenes y no viejos, porque hago mención a un profesor de equitación, Gonzalo Coronel, cuya pasión y entrega a la enseñanza en Vigo de este deporte a los niños ya está obteniendo satisfacciones. Su Equipo Ecuestre Coronel se desplazó a Madrid a competir en el GP Poni Club de ESPAÑA, celebrado en la UCJC Sport club, donde participaron más de 250 jinetes de toda España, y de donde volvieron una vez más cargados de triunfos. No solo es que el vigués Lucas Barcia vuelva con un Oro Nacional, ganador del trofeo Pony Club de España, es que Pedro Puente fue ganador de la prueba del sábado, Santiago Reverendo segundo en esa prueba, Emma Rodríguez y Evelyn Arosa clasificadas y hasta Sofía López, que debutó, hizo un impecable campeonato, sin olvidar a Martina Raposo, que también participó. Felicidades, Equipo Coronel.

¡Ándale, Iguana, treintañera!

"Han sido muchos los conciertos y anécdotas que a lo largo de este tiempo han sucedido entre las paredes de nuestro pequeño templo", nos dice Raúl Bermúdez tras avisarnos de que La Iguana cumple 29 añitos y lo vais a celebrar con sabrosos conciertos. ¡Ah, Raúl, si yo te contara, que dejé ahí muchas pelas y soy cliente fundador desde el día de su inauguración, algunas anécdotas que yo viví en su semioscuridad! Bueno, solo me acuerdo de alguna; no son de fiar quienes tienen memoria de esos años. Es que no los han vivido. El caso es que hoy mismo, a partir de las 22.00 un montón de bandas y amigos llenarán vuestro escenario con temazos en directo. Yo no estaré porque mi pelo ha encanecido demasiado y no va con los tiernos zagales que hoy os pueblan; vamos, que yo ya he cumplido. Pero ¡qué bueno que mañana en vuestra tradicional Xmas Party se suban al escenario Cool Cucumbers + rArO + Acouga Boys a partir de las 23.30 con entrada gratuita, y que aquellos que vengan con jersey navideño le deis chupito gratis! ¡Y el sábado será el turno de Bifannah! ¡Ándale, Iguana, qué buenorra a tus casi treinta!

El clan de la Casa Brava

Y el otro día me fui con Manolo Míllara a comer al bar Pío-Casa Brava, allá por Cabeiro en las alturas de Redondela. ¡Qué buenas vistas al valle, al aeropuerto, a los montes de Saramagoso, Saxamonde, Quintela, Nespereira! Pedimos el plato del día y yo comí una sabrosa fabada y unos pescaditos fritos y estupendos. Me asombró el flujo de gente y la agilidad con que servían en este bar que fundaron Ángel Vilar y María García hace 43 años, su carta variada y de cocina tradicional y popular con respeto a carnes y pecados, la familiaridad y simpatía con que te tratan. De eso tendrá la culpa María, recién jubilada pero que ha sido una "mater e magistra" familiar que trabajó sin horario y dio su impronta a la cocina. Allí están atendiéndote sus hijos, Mary, Alba, Suso, Pili y Ángel. Todo un clan hostelero. ¡Felicidades, María!

Compartir el artículo

stats