Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 01-12-1889

Más viajes

La Compañía Trasatlántica, una de las más importantes en aquella época, anunció que aumentaba la frecuencia de sus rutas con América. Sus dirigentes desvelaban que existía una gran demanda, sobre todo de pasajeros, por lo que instauraba una conexión cada diez días. Otras empresas también operaban en el puerto vigués con barcos de gran capacidad. En aquellos meses, la emigración era muy importante. Desde Vigo iniciaban el viaje muchos gallegos, pero también personas procedentes de otras zonas de España. El precio de los billetes había sufrido una gran bajada en los últimos meses.

Llegada de material telefónico

El Manuela, un barco de carga, descargó en Vigo una gran cantidad de material para ampliar el servicio telefónico. Los encargados de la instalación llevaban varios meses trabajando en el mismo y ya se podía usar. Sin embargo, necesitaban más material para poder ampliar la red de conexiones. La instalación del teléfono estaba subvencionado por diversas instituciones públicas.

Hace 100 años | 01-12-1919

Amplia programación cultural

El Café Español, Tamberlick, Odeón, Pinacho, Royalti y Cinema anunciaron a través del Decano una amplia programación cultural para los dos próximos meses. Estas entidades destacaban sobre todo por ofrecer espectáculos musicales. Vigo era una de las referencias más importantes en Galicia, ya que acogía actuaciones de bandas de carácter internacional. Las demás sociedades también destacaban por su gran actividad. El precio de algunas entradas para estos conciertos era muy elevado. A pesar de ello, casi siempre registraban un lleno absoluto.

Nueva directiva

El Club Español de fútbol, que tenía su sede en Vigo, convocó una junta extraordinaria de socios para renovar la junta directiva. Los dirigentes consideraban que su ciclo al frente de la entidad había terminado. Al mismo tiempo, buscaban definir el futuro del club. No se descartaba su desaparición por falta de recursos económicos.

Hace 50 años | 01-12-1969

Objetivo, la permanencia

Enrique Lorenzo, presidente del Vulcano de balonmano, declaró que el objetivo del equipo vigués era asegurar cuanto antes la permanencia en la División de Honor de esta modalidad deportiva. El dirigente mostró su confianza en el entrenador y también en un plantilla que destacaba por su juventud. Cuando quedaba poco tiempo para comenzar la temporada oficial, el Vulcano había cumplido ya parte de sus objetivos, al garantizar su viabilidad económica. Con el paso del tiempo se convirtió también en una referencia deportiva en Galicia por su buena gestión.

Éxito del Celta juvenil

El Celta juvenil lideraba con claridad la liga local, tal como quedaba reflejado en la clasificación. Superaba en muchos puntos al Silva, Turista y Rápido de Bouzas, los equipos que se podían considerar como sus adversarios más importantes. El Decano destacaba la calidad de los deportistas de esta categoría. El Celta había construido una plantilla con mucho talento.

Compartir el artículo

stats