Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vino de Luis y Pepe Xeito

He puesto de música de fondo a la cantante que constituye mi último objeto de deseo, Diana Navarro, interpretando "Deja de volverme loca", y he abierto una botella de vino que me regaló Pepe Xeito, nuestro Cachamuíña local en la Reconquista. Delicioso. Un vino "cantareiro" que le hace Luis o Laxeiro para Pepe, con cepas de alvariño, loureiro y treixadura en sus tierras de Couselo heredadas de su tía y madrina Lucía. Bendito seas, Luis, por sacarle a la tierra estas lágrimas de felicidad desde el Rosal, que Pepe Xeito ha puesto con generosidad en mi casa. Quise invitar a un grolo de este líquido divino a Antonio "el deseado", al que en el barrio viejo llaman "arreglatodo", pero no apareció porque últimamente está absorbido por más altos menesteres y se quedó sin esta gloriosa prueba.

A las Danzas do Mundo

Hoy sábado, mi intención es acercarme al teatro de los Salesianos a las 8 de la tarde, coger la entrada conveniente y asistir a Músicas e Danzas do Mundo. Claro, es que según me dice su organizadora, Lorena, es un espectáculo familiar en que niños y adultos podrán realizar un viaje cultural alrededor del mundo. Por lo visto se fusionan la música en directo y las danzas típicas del folklore internacional, con una gran proyección audiovisual. "Es un largo viaje -me dice Lorena- que trasladará al espectador a los distintos países representados, mientras disfrutan de una gran producción 'made in Galicia'". La Banda de Música de Chapela, bajo la dirección de Andrés Álvarez, será la encargada de interpretar las músicas en directo y estará acompañada de la Compañía de Danza Porté (sí, la de Alejandra Teixeira, María Rial, Sheila Loira con Rubo y Javier Romero), que realizarán las distintas danzas típicas del folklore internacional. El espectacular vestuario fue realizado por la marca EMECE del diseñador gallego Marcos Carrera, que vestirá a los bailarines con los trajes típicos de cada país. La dulce voz en off pertenece a la actriz gallega Humy Donado, que ha realizado un arduo trabajo de grabación en el estudio del DJ. Rodri Vegas. La puesta en escena audiovisual corre a cargo de 2MEDIAPRO y el sonido e iluminación, de los grandes profesionales de GLOBAL SETUP. ¿Qué más queréis?

¡Pardiez, los del Preu 59!

Quienes no creo que vayan a este espectáculo son lo de la promoción de pre universitario del 59 de lo Jesuitas, porque deben estar recuperándose del encuentro vivido el jueves. Y es que celebraron sus bodas de platino del cole, 60 años, la mayoría de los supervivientes, tanto locales como otros que acudieron del resto de provincias gallegas, León, Salamanca, Oviedo, Madrid... Allí, en el Club Marítimo de Canido se les vio comer y recordar batallitas a Estanis de la Cigoña, Jevier Albo, Fernando Romero, José Moreno, García Luaces, Moncho Pozo, Alfonso Pérez, Olaiola, Juan Manuel Valcárcel, Montenegro Cabello, Portanet, Manel Asenjo, Gómez Ceruelo y, por supuesto, a Manuel Alvite que debe ser el colaborador necesario del evento.

¡Viva el bacalao de las Feroe!

¡Y vaya bacalao traído de las Feroe, cocinado al horno con pimientos y pasas nos puso Luis Perozo en La Casineta! Quedamos allí para arreglar el mundo el Señor da Picaraña, Emilio Boullosa y el abogado José Manuel Nieto. ¡Vivan las islas Feroe!

Compartir el artículo

stats