Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Qué gala la de los juguetes!

Llegó el día. Ya han entregado 900 juguetes a dos asociaciones (Fonte da Vida y Remar) y tienen en el almacén mas de 2.500 ya procesados y preparados para entregar. Y es que se cumple el X aniversario de la campaña Cada Niño un Juguete que dirige Carlos Leiro y hoy se celebrará por todo lo grande en el Teatro Salesianos a las 20.30 h. con "LA GALA DE LOS JUGUETES". Pues mira que montarán allí toda una fiesta porque contarán con la asistencia de Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro como presentadoras, Sergio Pazos, los músicos Samuel Leví, Patricia Moon, Guillermo Castro y Fran Pahíno, el DJ Fernando Collazo, el grupo Dance Academy, un desfile de joyería de Lorena González, la Legión 501 (Star Wars)... Cada niño un Juguete, se estrenó con el envío a Siria de mas de 800 juguetes a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y hasta hoy ha donado más de 3.000 juguetes a diferentes asociaciones en toda Galicia. El programa pretende que cualquier entidad que necesite juguetes para sus asociados o para las familias que atienden, puedan solicitarlos. El nuevo almacén central de la campaña se encuentra en la Avd. de Samil 67, frente a la pista de hielo. ¿Un teléfono? El 622 220 859 ¿Entradas? A la venta en "La Terraza de los Juguetes" en Avd. de samil 67 y en algunos puntos de recogida (info en el grupo CADA NIÑO UN JUGUETE en Facebook).

Otra gala pero de boxeo

A ver, amantes del boxeo. Toca gala de puños en el pabellón de Bouzas. Lo organiza Padelbox LVE (La Vieja Escuela), el centro vigués de San Pedro de Sárdoma que dirige Manuel Jiménez Graña, ex subcampeón de España de pesos pesados, 5 veces gallego. Mañana a las 20 h., una velada especial con la revancha de LA SOMBRA ante LA MAMBA después de su combate nulo en agosto en Marbella. En segundo lugar dará el salto al boxeo rentado Lorea Mugoitia; por primera vez en la historia una boxeadora viguesa participando en el TORNEO WBL con las 5 mejores boxeadora españolas. Y en el campo Amateur duelos de campeones de clubs y autonómicos entre los mejores vigueses de La Vieja Escuela, Saudade y Simón.

Misión del Silencio ¡auxilio!

¡Cuánto trabajo solidario realizó el Padre Carlos con su Misión del Silencio, a cúanta gente dio comida y albergue en Vigo! Pero Carlos murió, quedaron las hermanas heredando su misión y en ella siguen aunque han disminuido un 90 por cien las ayudas que recibían de particulares. Os copio lo que me escribió ayer la hermana Guadalupe: "Me gustaría hablar con usted para pedirle AUXILIO. Estamos pasando muy mal momento económico y los recursos son mínimos. Tenemos una media de 100 comensales diarios. Comida no falta, gracias a Dios, pero los gastos de mantenimiento son muchos y las limosnas muy pocas desde que él falta. Si se acuerda de nosotros en algún artículo se lo agradeceríamos ". Recibida esta nota yo me pregunto cómo es posible que una institución que tanto ha hecho y hace por Vigo, que tanta hambre quita, tenga problemas para pagar la luz . La Misión del Silencio tiene su cuenta (desnutrida) en ABANCA.

Compartir el artículo

stats