Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho mujeres sospechosas

Ocho mujeres bien merecen ocho líneas en tu sección, me escribe Ágata Mora. ¿Ocho líneas? Un mundo merece este femenino octeto pero yo solo puedo darles unas cuantas líneas dada mi pobreza, así que cuento lo suyo. Hoy, a las siete de la tarde, los que gustéis del teatro leído y dramatizado, de Robert Thomas en la Casa del Libro. Allí estará un femenino plantel de Actores Vigueses Reunidos: Helena Cáccamo, Marisa Gallego, Susy Abadín, Aurora Maestre, Mercedes Alonso, María Luisa Llorente, Paz Fernández y Marisol Búa, bajo la dirección de Miguel Llanderas y con los efectos especiales de Carlos Llorens. Os adelanto algo de la intriga. En 1950, en una mansión a las afueras de una ciudad, ocho mujeres se preparan para celebrar la fiesta de Navidad. Sin embargo, Marcel, el dueño, es asesinado de una cuchillada en la espalda. Las ocho mujeres presentes son sospechosas. ¿Quién diantres será de ellas?

Pereira y la cocina de calamar

Voy a echar de menos no estar hoy, como en años anteriores, en la nueva edición del recetario "Cocina de A bordo" de Pereira Productos del Mar, que este año llega a su 14ª edición. Yo no entiendo por qué, siendo tan mayor, ando tan liado. Este acto es uno de los que a mí cada 12 meses me recuerdan y alteran con este pensamiento: "Maldita sea, ¿ya ha pasado otro año?". Sé que el de este tendrá lugar en el restaurante del Museo del Mar, que andarán por allí cumpliendo con su marítimo curro empresarial José Enrique Pereira, Luis López Boado y Rui Andrade y que el calamar será el protagonista de las recetas. Cinco cocineros de cinco países del mundo en los que Pereira tiene presencia proponen las 10 recetas de la nueva edición. Y nos dicen que Iñaki Bretal, chef de restaurante O Eirado y participante del recetario de este año, realizará, junto a uno de los cocineros de barco senegalés de Armadora Pereira, un showcooking con dos recetas de calamar muy diferentes. Un acto gastrocultural.

¡La repera, qué belenazo!

En la memoria de nuestra infancia está la Navidad y en ella las luces y los nacimientos en paisajes nevados (no sé por qué) poblaban nuestra imaginación y nuestras ilusiones. Bueno, de eso tenemos ahora en Vigo para dar y tomar, con diez millones de lucecitas, árboles navideños sin par, nieve artificial (la del narcosubmarino también quería sumarse a la fiesta) y un Nacimiento que es la repera. Ya está abierto en la Casa das Artes un belenazo con 300 figuras realizadas por 30 personas en 3 años. ¿Hay mejor recreación de esa memoria?

Qadro, lo pequeño es grande

Qadro (Fermín Penzol, 10) es una tienda de marcos pero también una microgalería que ha demostrado mucho gusto expositivo. El misterio que habrá que desvelar mañana, cuando inauguren la colectiva que se prepara, es cómo en tan pequeño espacio pueden colgar tanta firma. Allí tendréis a Andrés Lamas, Angélica García, Cristina Moneo, Colin Baldwin, Fernando Cambeiro, Gonzalo Quicler, Llo Serantes, Marcos Puhinger , Ramón Catalán y Ricardo Grobas, Rosa Gará, Rut Martínez, Tino Canicoba, Ucha y Xavier Magalhaes. Lo pequeño es hermoso. Va a ser un shock visual.

Compartir el artículo

stats