Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dura vida actoral

Ayer salió una interesante información en un periódico de la capital de las Españas sobre la eterna situación de precariedad que viven los actores, incluso los que en un momento están en la cresta de la ola y luego desaparecen de las parrillas televisivas como por arte de magia, por no hablar del cine o del teatro. Bueno, no es el caso en Galicia de Morris, Antonio Durán, tres premios Mestre Mateo en los últimos tiempos, el éxito de "A Esmorga", "Fariña" también con su premio... Ayer hablé con él para una quedada en Vigo y, nada, no para de internacionalizarse y va a estar en Madrid grabando no sé qué nueva película. Llamo a Manquiña por algo parecido, y está desbordado por los bolos, no tiene tiempo ni para ir al mingitorio... Menos mal que a algunos les va bien y de modo estable en medio de la depredación laboral que sufre el oficio actoral.

Subid, subid al Conservatorio

Subid subid al Conservatorio Superior el viernes, a las 21 horas, los que queráis disfrutar de un rato de buena música tocada por jóvenes genios. Claro, así podréis escuchar a los ganadores del Concurso de Corda Cidade de Vigo del año pasado tocando con la Orquesta Clásica de Vigo. Este acto será el disparo de salida de la IX edición, y en el mismo 4 de los ganadores del 7º concurso, tocarán como solistas con la Orquesta Clásica de Vigo dirigido por Manuel Martínez Álvarez Nava. Los solistas son Celia Dantart (violín), Pedro Bonet (violoncelo) Petre Abraham Smeu (violín) y Miguel Erlich (Viola). Este Miguel, portugués de 21 tacos, es además un actor de éxito en su país, donde es conocido por la serie Coração d'Ouro y yo me imagino que es parte de los sueños de muchas adolescentes lusas. La entrada es abierta y gratuita para todos los públicos. Este Concurso de Corda por el que luchan hace años gente como Tito Ucha, aumenta cada año más su prestigio y para la edición que se inaugura el viernes están inscritas 63 personas; el gran porcentaje son violinistas pero se han cubierto casi todos los grupos en Viola, Violonchelo y Contrabajo. Advierto que el reparto de premios y concierto de clausura del Concurso con los ganadores tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio del CSM de Vigo.

Nuestro Jesús del Silencio

Es que en esta ciudad parece que no hay fe, oye, esa que obliga a arrimar el hombro y colaborar por ejemplo con cofradías como la de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, organizadora entre otros actos de la famosa y multitudinaria procesión de Semana Santa "La borriquita". Hablamos en este periódico hace unos días con Guillermo y Juan Carlos Carballido, dos de los resistentes, sobre la falta de dinero y de cofrades que arrimen su hombro al de la cofradía, que casi no tiene hombros que sostengan los pasos. Como en una Junta de Salvación para evitar que desaparezca una cofradía que nació en 1945, la directiva se reúne el día 2 de diciembre, lunes, a las 20.30 horas en primera convocatoria en los locales que tiene la Parroquia de Santiago de Vigo.

Compartir el artículo

stats