Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-11-1889

Oferta a los emigrantes

El Decano publicó la oferta que realizaba el Gobierno de Cuba a las personas que quisieran emigrar a la isla. Ofrecían el pago del viaje y la manutención durante seis meses. Al llegar se les facilitaría un amplio terreno para cultivar que con el paso del tiempo podría ser de su propiedad. El plazo de estancia en el país debería ser como mínimo de dos años. En caso de ser menor, se penalizaría. El proyecto estaba destinado a ayudar a 250 personas. Esta iniciativa era novedosa en España. Para poder acceder a la misma había que dirigirse a los consultados de Cuba.

Más vigilancia en el río Miño

Los pescadores de Tui exigían a las autoridades que aumentaran la vigilancia en la zona. Desvelaban que había numerosos problemas con los portugueses, que supuestamente invadían el espacio español destinado a la pesca. La situación llegó a ser tensa durante algunos días. Las autoridades españolas decidieron enviar un barco de vigilancia.

Hace 100 años | 24-11-1919

Escuela para ciegos

El Ayuntamiento de Vigo tenía elaborado un proyecto para la construcción de una escuela para ciegos. Quedaba por concretar la inversión económica que se necesitaba para poder realizarlo. Aunque se había intentado en años anteriores, parecía que ahora saldría adelante con el apoyo de la Diputación de Pontevedra. Esta iniciativa estaba considerada como prioritaria dentro de la obra social de la entidad municipal. Otro problema sería encontrar un espacio en el centro de la ciudad. Algunas personas habían ofrecido sus locales en régimen de alquiler para poder acoger el centro educativo.

Fiestas multitudinarias

Mondariz registraba una gran actividad con motivo de la fiestas de Santa Cecilia. Cientos de personas se acercaron para disfrutar de diversos espectáculos musicales. Los festejos se prolongarían durante varios días, según el cartel de actividades realizado por el ayuntamiento.

Hace 50 años | 24-11-1969

Triunfo del Celta

El Celta superó con claridad por 4-0 al Elche, en un partido que dominó desde el comienzo. A los veinte minutos ya ganaba por 3-0. Abel, que marcó dos goles, Costas y Lezcano, fueron los que anotaron los tantos. El conjunto vigués seguía con su crecimiento futbolístico en el regreso a la Primera División. Después de un inicio irregular, los buenos resultados comenzaron a llegar. El Celta se había alejado ya de los puestos de descenso que ocupó durante las primeras jornadas del campeonato. Por su parte, el Pontevedra perdió por 3-1 ante el Sevilla. De nada le sirvió el debut de Luis Hon como entrenador.

Otra prestigiosa victoria

Javier Álvarez Salgado se impuso en el Cross de las Ventas de Madrid, la primera prueba importante de la temporada atlética a nivel nacional. El vigués demostró encontrarse en un buen momento de forma. En esta misma carrera, el legendario Mariano Haro ocupó la tercera posición

Compartir el artículo

stats