Día infantil con chocolatada, teatro y cine en Cercio

La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio celebra hoy el Día dos Nenos/as de su ciclo. Lo hará con una función de teatro infantil a partir de las 16:30 horas, en la que Expresión Teatro representará Os limpiadores. A su finalización tendrá lugar una chocolatada popular, seguida de la proyección de la película El retorno de Mary Poppins (18:00), enmarcada a su vez en el ciclo municipal de Cine no Rural.

Bermés celebra un magosto

La Asociación La Unión de Bermés organizó anoche un magosto en el local social de la parroquia. La cena popular, a 12 euros, incluyó empanada, chorizos al vino, panceta, costilla, queso con membrillo y, por supuesto, castañas. Os Varacuncas y un grupo amenizaron la velada.

Audiciones en Agolada

La Escola de Música Municipal de Agolada cierra hoy las audiciones del primer trimestre. A las 19:30 horas, en el Auditorio Manuel Costa Casares, tocarán los alumnos de oboe, fagot, clarinete, saxofón y percusión, además de la banda juvenil.

A Cova das Letras estrena 'María Pita' en A Bandeira

La compañía teatral A Cova das Letras, con Cristina Collazo al frente, estrenó ayer su versión de María Pita en el Auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira. La producción realiza un paralelismo entre la heroína coruñesa y una árbitra de fútbol del mismo nombre con la reivindicación de la igualdad como telón de fondo.

Magosto con 80 comensales en A Taberna de Prado

A Taberna de Prado celebró, un año más, un magosto en el que no faltaron ni las castañas asadas ni el buen ambiente. Más de 80 personas de la parroquia se apuntaron el viernes a una velada con un menú con chorizo, panceta, vino y el amplio repertorio musical del dúo Pachi y Montse.