Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobre España

El doce de noviembre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un acuerdo para liderar un gobierno que según ellos será de progreso.

Estos personajes son los grandes perdedores del 10N pues con respecto a las elecciones de abril han perdido un millón y medio de votantes.

Yo estoy sorprendido con el caso Sánchez.El Partido Socialista tiene gente de sobrada valía y sin ir más lejos en nuestra Galicia tenemos dos personas importantes.Abel Caballero, catedrático Economía de nuestra universidad de Vigo,presidente de los municipios de España,hombre trabajador y preparado,antiguo ministro de España en tiempos de Felipe González.

Otro socialista que hay que sacarse el sombrero es Paco Vázquez,alcalde durante varias legislaturas y coexistió con D. Manuel Fraga,embajador en la Santa Sede y puso al día la embajada que estaba muy deteriorada al pasar de los años y nó con dinero del ministerio si nó con la donación de cinco millones de euros que pidió a su amigo Amancio Ortega.

El Partido Socialista tiene buena gente no solo a nivel de grandes ciudades sino en pueblos y villas.Precisamente hace unos días una representación de SOAR (Sociedade de Amigos de Redondela) fue recibido por su alcaldesa, Digna Rivas, que me pareció una mujer preparada,trabajadora y humilde,cualidad nada frecuente en el ser humano.

Fue una pena que el señor Sánchez no hubiera pactado con Pablo Casado se conseguirían resolver tres problemas vitales: 1º aminorar la crisis grande que se nos avecina, 2º el poner orden en Cataluña y 3º conseguir la confianza de los países ricos del mundo en España y sus inversiones disminuirían el paro que es la gran lacra que tenemos.

Hay que evitar la tremenda fragmentación del Congreso, es necesario hacer algunos retoques en la Constitución del 78 que ha sido la Constitución de la concordia y del perdón.Tenemos que evitar cosas tan peregrinas como el nuevo partido Teruel Existe.Yo no tengo nada contra Teruel,al revés, he tenido buenos amigos como Manolo Pertegaz y tengo unos amigos el matrimonio Carlos Beloso y María González, que estuvieron varios años y vienen encantados de Teruel.

Tenemos un gran país y merecemos estar bien gobernados. El alemán Bismarck decía de España que es un país tan fuerte que a pesar de tener algunos malos gobernantes no había quebrado nunca.Solo me queda decir que Dios nos proteja.

*Miembro del Club 55

Compartir el artículo

stats