Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apúntate y disfruta con "Vigo es flamenco"

Será este mismo sábado, a las 8 de la tarde, en el auditorio municipal, cuando podréis disfrutar de la sexta edición de "Vigo es flamenco". Yo estuve en anteriores y vibré como si fuera andaluz, y si queréis podéis reservar vuestra entrada en el 615 557 270. Entre otras cosas, podréis asombraros con el bailaor Juan de Juan, que viene de la escuela del maestro Canales. Lleva 3 semanas en Japón llenando los teatros en los que actúa, vuelve a su tierra 2 días antes del evento y viene a Vigo porque sus compañeros de profesión le han hablado de "Vigo Flamenco" y no se lo quiere perder. Además en el espectáculo nos está preparando una sorpresa que a todos los gallegos nos va a llegar muy adentro. Junto a él, la bailaora María Perea, el cantaor Antonio Luque... Organiza, Escuela de María Rial.

Diz, pintor, senderista y gintonista

¿Quién siendo de Vigo de toda la vida no conoce al pintor Secundino Diz, quizás el que más cuadros tiene en la hostelería viguesa porque, como él dice con su coña habitual, no vive para pintar sino que pinta para vivir? Así tiene comida pagada. Es verdad en parte pero también que es un artista nato que todo lo ve a través de la pintura, en la que ha demostrado ser un maestro. Bueno, pues a lo que voy, si este próximo domingo el magistrado Julio Picatoste ocupará nuestra sección Memorias, el siguiente biografiado será el propio Diz, que dice haber nacido en los años 30 a pesar de que le puedas ver haciendo senderismo monte arriba, bailes de salón o gintonismo,aguerrido bebedor de gintonics.

Peñasco del 65, Hernán Cortés del 60

Y que en esas fotos de las memorias del fútbol vigués de barrio que hemos ido publicando, veréis en breve una del Peñasco del 65 y otra del Hernán Cortés del 60.¡Buf!

Compartir el artículo

stats