11 de noviembre de 2019
11.11.2019
OPINIÓN

Todos contentos

11.11.2019 | 03:15

Una nueva victoria socialista pero sin la mejoría deseada sobre su principal rival político. Los resultados han dejado a todos contentos, a los socialistas por el triunfo, tres de tres este año, y a los populares por recuperar un terreno que se hacía pantanoso.

El mérito socialista es repetir el triunfo a pesar de las movilizaciones de los trabajadores de Ence y las cifras del paro en una comarca con escasa industria.

María Ramallo y los suyos han sacado rédito del descalabro de Ciudadanos, y recuperan a gran parte de los votantes desencantados. Otro de estos votantes del partido naranja se decantaron por VOX. El partido de extrama derecha no ha visto refrendada en la ciudad del Lérez su gran auge a nivel nacional, ya que ha logrado el 8,6% de los votos, solo 772 votantes más que en abril.

Por contra, el BNG, satisfecho por su escaño por A Coruña, sigue sin consolidar el efecto Lores en el municipio cuando llegan las elecciones generales. Son la cuarta fuerza política, suben sí, pero con unos resultados que distan mucho del que obtienen en las municipales desde el año 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook