Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-11-1889

Frontera abierta

La Cámara de Comercio de Vigo envió una carta al Gobierno solicitando que se liberara de aranceles la frontera entre Galicia y Portugal. Los responsables de la entidad consideraban que el tráfico de mercancías, en ambos sentidos, era todavía muy pequeño y que se podía aumentar. Abrir la frontera sería durante algún tiempo hasta volver a la situación normal. Cada vez aumentaban los viajes de los trenes y también el paso de mercancías por el puente internacional que se había inaugurado dos años antes.

Reunión de pescadores

Los pescadores de Vigo decidieron celebrar una reunión para intentar buscar una solución a la nueva ley de pesca que sí había entrado en vigor hacía casi un año. La mayor parte de ellos se mostraban en contra, ya que consideraban que sí perjudicaba su trabajo, sobre todo por no poder faenar en determinadas épocas del año y también el tener que hacerlo en zonas habilitadas.

Hace 100 años | 10-11-1919

Normas para trabajar en Brasil

El consulado de Brasil en Vigo anunció que en los próximos días comenzarían a aplicarse las nuevas normas para poder entrar y trabajar en ese país. La normativa no afectaría a aquellas personas que pudieran acreditar la compra de un billete. Con esta decisión, Brasil se unía a Argentina, que también había considerado necesario endurecer las leyes de emigración. Ya en aquella época, el número de personas que querían salir de España era muy elevado.

Gran victoria del Vigo

El Vigo mantenía su racha de victorias y lo demostró al imponerse por 2-1 al Pontevedra en el campo de Coia. El conjunto vigués, confirmado de forma oficial como campeón gallego en esa temporada por parte de la Federación Gallega de Fútbol, se había reforzado con varios jugadores. Las crónicas reflejaban el buen juego que ofrecía y también la capacidad para marcar goles. Mientras tanto, el Fortuna, su gran adversario local, seguía sin competir por decisión de sus socios.

Hace 50 años | 10-11-1969

El Celta mejora

El Celta se impuso al Zaragoza por 1-0 en el partido disputado en Balaídos. El gol lo anotó Abel en el primer minuto del segundo tiempo. Los visitantes protestaron al considerar que fue en fuera de juego. El conjunto vigúes sumaba su tercera victoria en su regreso a la Primera División, segunda de forma consecutiva. El Celta ocupaba la décima posición en una categoría formada por dieciséis formaciones. El objetivo de los vigueses era la permanencia. El Celta había iniciado la competición con malos resultados. Por su parte, el Pontevedra perdió por 2-1 ante la Real Sociedad. No había conseguido ganar ninguno de los nueve partidos que había disputado.

Otro éxito de los Montañeros Celta

Antonio Veiga, Manuel Castiñeiras, Antonio Fernández y Antonio Fariña se convirtieron en los grandes protagonistas de la expedición de los Montañeros Celta al Toubkal. Los vigueses coronaron esta cumbre de 4.167 metros de altitud ubicada en Marruecos.

Compartir el artículo

stats