Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Picatoste a Tony Lomba

Hoy escribo al calor de las memorias del magistrado Julio Picatoste, que redondeo con él para que las leáis el domingo. Está a punto de salir para Barcelona a dar una charla no sé dónde ni de qué pero él tiene mucho que opinar y contar, ahora que está jubilado, justo cuando más sabe y tiene mejor conexión interneuronal. Claro, Julio tiene una conferencia no sé si difícil en esa tierra catalana acuciada por la Suma Demoníaca del independentismo a los que yo mandaría al Padre Fortea para exorcizarlos. Más difícil que Picatoste lo tengo yo, que tengo en mi agenda para hoy una serie de citas, aunque sean lúdicas, de enojoso cumplimiento. Una, en el Sinatra. Celebran su tercer aniversario y a las 21.00 podremos asistir al show del crooner más rebelde de la escena musical: vuelve a contar con Tony Lomba, o sea dos horas de cantar y terminar bailando. La energía y la alegría están aseguradas y seguro que dedicará un minuto al recuerdo de su amigo y también músico Arturo Ruade, que dirigía las sesiones jam de los miércoles y se nos fue para siempre.

Yo es que no puedo con todo

Pero no solo es Tony Lomba. Ahora le estoy oyendo mientras escribo su "Ejjjpanha, Ejjjpanha" pero en mi agenda de hoy está a las once y media la visita a La Casa de la Abuela, en Canido (Zapateira, 8), para ver a Ruinas Planchuelo, o sea asistir a una noche de comedia y humor. Luis Sanjiao está empeñado en que visite su local y oiga a Planchuelo, que es además miembro de Los inhumanos, y nos contará su visión sobre cómo está la sociedad y los prejuicios que tenemos. Vale, tengo a las 9 a Lomba y a las once y media al Ruinas pero es que también me gustaría asistir a las siete y media en la sede de los arquitectos (Dr. Cadaval, 5) a la mesa redonda que organizan los chavales del Ateneo Atlántico sobre Dimensión colectiva da obra de Xosé Bar Bóo: 25 anos despois, en la que intervendrán los arquitectos Celestino García Braña y Jaime Blanco, todo presentado por Alicia Garrido. Claro, tuve la suerte de conocer, entrevistar, comer en casa de Pepe Bar y de hacerle hace uno o dos años las Memorias a su mujer Macamen Blanco. ¡Ah, sí! pero entonces ¿cómo asisto a las 8 a la inauguración de "Vertidos", la última obra de Elena Fernández Prada? ¿Y cómo a las diez y media en la sala Kominsky (Irmandinhos, 3) al nuevo proyecto de Esteban Varela, raRo? Es una propuesta audiovisual orientada al directo, donde con un solo componente se van formando las canciones a base de melodías grabadas en el momento y diferentes recursos electrónicos. Todo sincronizado con visuales que se reproducen y modifican, fundiendo así audio y vídeo en un solo concepto.

¡Ganamos los del Coruxo!

Lo que he sufrido animando en el estadio helmántico al Coruxo en su encuentro con la Unión Deportiva Salamanca... Es que estaba solo, a 8 grados sobre cero y rodeado de charros que se levantaban de sus asientos cada vez que metían un gol, y no era como para que me levantara yo solo en medio de la multitud charra cada vez que metieran los nuestros del Coruxo. ¡Cómo se lo pelearon los del Coruxo para ganar al final, tras una prórroga, por penaltis! Claro, ellos no saben que yo puse tres velas a Santa Rita y una a San Pancracio para que ganaran.

Compartir el artículo

stats