Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Lo bordaste, Carlos Alberto!

Sonó el teléfono en mi casa viguesa y, al otro lado de la línea, oí la voz de la salmantina y exdirectora del hotel Doña Brígida Lourdes Gabriel, amiga mía. "¡Fernandooo, tengo una emergencia, 35 directores, subdirectores y conserjes de hotel de toda España celebramos en Galicia el XVI Congreso de la AICR! En los tres días hay uno en que me ha fallado el lugar donde comer. Necesito que me halles uno en Pontevedra que no pase de 30 euros por persona pero ya, que no queda tiempo". Llamo a mi amigo José Magaz Soriano y, tras deliberar, me pone con Carlos Alberto Lorenzo García, del restaurante Granxa do Costado, en la pontevedresa Rúa do Costado, 19, una casa rural restaurada con varios comedores. Hablo con él y le digo que Galicia no puede quedar mal con su cocina ante tanto responsable de hotel venido de fuera, aunque el presupuesto sea muy justo. Acepta. Ayer hablé con Lourdes Gabriel, ya de vuelta del congreso. Me dice: "Espectacular la comida, que empezó por una empanada. El lugar, de 10; el servicio de 10; Carlos, encantador; pulpo y los berberechos a la brasa impresionantes y la croca, una exquisitez". Yo no conozco a Carlos ni fui a su parrillada, pero digo que ha dejado por todo lo alto nuestra cocina ante la hostelería de fuera. Felicidades.

Si es puerco, que sea celta

Y ya que hablo de pitanzas, no me olvido, porque además me lo han recordado Álex y Adhara, las de Eseoese Comunicación, que el sábado debo estar en el Soutomaior, ese escenario de la cocina tradicional gallega, para asistir a la VIII Festa do Cocido Porco Celta. Igual que no fallo cada año a la comida de nuestros jubilados de la Policía Nacional, no le vamos a fallar a Pepe Fernández, conocido por Hallo Mein Freund, y a su equipo. Como estuvo mucho tiempo en Alemania, Pepe organiza también cada año una Noche Alemana con las especialidades de ese país. Iré allí con Antonio Arreglatodo, el tío más deseado del barrio viejo.

Tierra de Hombres, de cena

¿Os interesa una cena solidaria mañana viernes a las 21.30 en el hotel Bahía de Vigo, cuyo destino íntegro es la protección de la infancia? Podéis reservar mesa en el tlf. 600322944 o a través del correo deleg.galicia@tierradehombres.org, y el precio del plato es de 30 euros con menú infantil de 15. La organiza la Fundación Tierra de Hombres, una ONG que no conocía pero ayer hablé con su delegado en Galicia, Raúl Besada, y supe que empezó en el año 2018 en Vigo, pero en España se creó en 1994, y su Delegación en Galicia comenzó sus actividades en el año 2003, dentro del Movimiento Internacional T erre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Forma parte de la Federación Internacional Tierra de Hombres, segunda agrupación mundial de ONG de atención a la infancia. En 2018 llego la primera beneficiaria del proyecto desde Galicia, una niña de Senegal, Salla, y este año tuvieron otra pequeño, Alkaly, en este caso de Guinea Conakry, y ambos han regresado a sus países totalmente recuperados , todo ello gracias a la colaboración del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Compartir el artículo

stats