Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-10-1889

Emotiva actuación

El Café Colón acogió la emotiva actuación de Diego Eugenio Pereira, un pianista ciego que deleitó a los presentes con varias piezas clásicas. Era la primera vez que estaba en Vigo y fueron muchas las personas que se acercaron para verlo actuar. Recibió grandes elogios y aplausos en una actuación que tuvo que prolongarse más de lo previsto ante la insistencia del público. El Café Colón registró el lleno habitual en cada actuación y añadió un elemento más para acudir a sus instalaciones. Al término de cada concierto se sorteaban varios instrumentos musicales.

Comisión de fiestas

La comisión de fiestas de Vigo ya había recaudado 732,25 pesetas para organizar los festejos del mes de agosto. Para poder aumentar esta cantidad, los responsables municipales autorizaron a que las personas que formaban parte de la citada comisión pudieran ir casa por casa para pedir dinero. También a las empresas que se ubicaban en el municipio.

Hace 100 años | 28-10-1919

Sociedad en Porriño

Rosendo Barcia era el impulsor de la iniciativa para crear una sociedad recreativa y cultural en Porriño, entidad que sería similar a algunas que ya existían en Vigo. Para ello se celebró una asamblea a la que asistieron una gran cantidad de vecinos, según informaba el Decano. El primer paso, según los promotores, era la constitución de una junta directiva que se encargaría de elaborar los estatutos. También tendrían que quedar definidas las cuotas que deberían abonar los socios. Todos estos trámites podrían prolongarse varios meses, según los impulsores.

Grandes conciertos

La Sociedad Filarmónica inició su temporada de conciertos invitando a la Filarmónica de Madrid a realizar tres actuaciones en la ciudad. A este tipo de actividades culturales acudía un gran número de personas. La programación de actuaciones incluía otras de gran prestigio en las semanas siguientes. Otras sociedades viguesas también ofrecían un atractivo cartel.

Hace 50 años | 28-10-1969

Comisión mundial

Representantes del Banco Mundial realizaron una visita al barrio de Coia para comprobar los lugares donde estaban previsto que se ubicaran un instituto y también un pabellón de deportes. Acompañados de las autoridades locales, inspeccionaron los 36.000 metros cuadrados que se destinarían a estas instalaciones. Todavía no existía un proyecto de construcción, pero los responsables del ayuntamiento vigués recalcaban que sería muy rápido. El barrio se había convertido en un centro de atención preferente para las autoridades.

Becas millonarias

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo seguía con su labor social y anunció que había destinado más de un millón de pesetas en becas que se distribuyeron entre 177 estudiantes. La entidad financiera mantenía un gran compromiso con la ciudad y subvencionaba también varias iniciativas educativas, culturales y deportivas. Su labor social era muy reconocida y valiosa para muchos sectores de la sociedad viguesa.

Compartir el artículo

stats